La Ciudad celebra a dos países hermanos

El sábado 26 la Av. de Mayo recibirá a la colectividad ecuatoriana para el BA Celebra Ecuador mientras que el domingo 27 será el turno de Bolivia. Ambos eventos comenzarán a las 11.

Este fin de semana se realizarán dos nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra, el programa que tiene como objetivo ofrecer a las colectividades de la ciudad un lugar donde expresar su identidad, costumbres y propuesta cultural.

El sábado la propuesta será Buenos Aires Celebra Ecuador. Esta celebración se llevará a cabo en la tradicional Avenida de Mayo, donde se colocarán más de 35 stands de oferta gastronómica, artesanías y turismo.

Durante toda la jornada participarán grupos de danza y música residentes en Buenos Aires y Mendoza. También, contaremos con la visita de artistas desde Ecuador entre ellos: Schubert Ganchozo, orquesta de bambúes; Luis Rueda, músico y ex guitarrista del grupo español Electra y el grupo ecuatoriano La Trifulka y D.T Mike, cantante de Rock alternativo.

Al día siguiente, la fiesta continuará en el BA Celebra Bolivia. Todos los stands que participarán ofrecerán información, productos típicos y gastronomía tradicional de la colectividad boliviana.

Las actividades artísticas se desarrollarán tanto arriba como abajo del escenario. Sobre la Av. de Mayo habrá un desfile de más de 35 fraternidades de danzas con sus respectivas bandas de música. Serán más de 2000 bailarines que recorrerán la Avenida al ritmo del folclore boliviano, donde se destacará la diversidad cultural entre las distintas regiones de Bolivia.

En el escenario, más de 600 artistas mostrarán su talento al público presente. Participarán grupos como Imalaya, Angelitos, Siwarafol y Sumaj Llajta.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *