Paneo de agenda: del teatro y la fotografía al Jazz

Flyer General El sueño de Nahuel

La lucha contra un sistema no apto para personas con discapacidad y sus consecuencias a nivel familiar.

Con un elenco de quince actores y bailarines en escena, la pieza teatral dirigida y escrita por Matías Cancemi relata la historia de Laura y su hijo Nahuel, un joven de 25 años con retraso madurativo psicomotriz que intentará ser rehabilitado socialmente por una asistente terapéutica recién recibida que tendrá que enfrentarse a una estructura familiar consolidada en el marco de un estado ausente y con un trasfondo político- social corrupto.

Basada en una historia real, “El sueño de Nahuel” es un drama de teatro danza con música original que te llevará del llanto a la risa aún ante las más crudas realidades.

Funciones: sábados 21 y 28 de octubre.

Horario:  20:30 hs.

Entrada: $250-.

Teatro: Teatro El Cubo – Zelaya 3053, CABA.

Reservas: Ticket Hoy y Boletería del Teatro.

Duración del espectáculo: 1.15 hs.

Se Inauguró “Capa En Color”, En La Casa Nacional Del Bicentenario

Hasta el 7 de enero de 2018, se podrá disfrutar de la muestra del fotoperiodista húngaro, Robert Capa.



La muestra “Capa en color” abrió hoy sus puertas, en la Casa Nacional del Bicentenario. Se trata de una exposición de fotografías a color del célebre fotoperiodista Robert Capa, quien documentó algunos de los eventos políticos más importantes en Europa Occidental a mediados del siglo XX: la París de los años 30, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y la Europa de posguerra, entre muchos otros.

Se exhiben más de cien imágenes de sus viajes por Marruecos, Indochina, Israel y Japón, entre otros destinos; retratos poco tradicionales de actores; instantáneas de centros de esquí suizos; un estudio sobre Pablo Picasso, y otras publicaciones y documentos personales del fotógrafo que recorren su producción.

Organizada por el International Center of Photography y el Ministerio de Cultura de la Nación, esta exposición proporciona una nueva mirada sobre la tenacidad de Robert Capa, como fotógrafo y periodista en un campo dominado por la ausencia de color.

La exposición estará abierta al público desde el 27 de septiembre de 2017, de martes a domingo y feriados, de 13 a 21 h. Lunes cerrado. Entrada libre y gratuita.

13er Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

Luis Pescetti, Mariana Baggio, Caracachumba, Sonsonando y muchos más

Todos los conciertos son gratuitos. Las entradas para los espectáculos que tendrán lugar en las salas Sinfónica, Argentina, Federal, en los auditorios y en la Sala 305 se podrán retirar el mismo día del show, a partir de las 12, en Sarmiento 151. Los espectáculos que se desarrollarán en La Plaza del Espacio Infancia y en la Explanada no requieren entrada: a ellos se accede por orden de llegada, hasta colmar la capacidad del espacio.

La agenda de los conciertos en el CCK

Domingo 15

  • 13 h

Canciones Peregrinas (Uruguay), PaquitoAntenitas de Vinil – Auditorio 511

Melocotón PajaritoAgua de SolPatinetas en Banda – Sala 305

La PerinolaMajo Hernández y su Tripulación (Uruguay), JuanetesRock and Walsh – La Plaza del Espacio Infancia

Mariana Mallol (México – Argentina), Abriendo Rondas, Piececitos (Chile), Tinguiritas – Sala Federal

Vuelta Canela, Son de la Ciudad (México), Taky Taky, Coqui Dutto y Julio Brum (Argentina – Uruguay) y Los Raviolis – Explanada

  • 15.30 h

Chipa ChipáPaula y Javier DangeloLos Crustáceos – Auditorio 511

Sala 305: Viento en PopaFamilia Chima ChiodiGrupo Oriundo de Teatro(Brasil)

La Banda del Loco Meñique (Uruguay), Señalesde AguaZafiro (Colombia) – La Plaza del Espacio Infancia

Maruca (México), Milagros Santana (Venezuela), PichiculundiosLeo FontecillaLauraMigliorisiNaranja Dulce (Chile – Argentina) – Sala Federal

KoufequinLa ChicharraCaracachumbaPalmito en CaminoLa Banda de las corbatas – Explanada

  • 18 h

Brenda Cervantes (México), La Bicicleta, Tres TigresCasacuerda –  Auditorio 511

K’AT (Guatemala), SemillitaValor Vereda – Sala 305

Wachún (Chile), Diego y los Gatos del Callejón (Ecuador), Copla ColoresLas Magdalenas –  La Plaza del Espacio Infancia

Ezequiel de la Parra (México), Ed Varány Grupo TribumadreSonsonando– Sala Federal

Magdalena FleitasAl Tun TunHugo FiguerasAguaclara (Uruguay), Canticuénticos – Explanada

Barry Harris en el CCK

Por primera vez, el mítico pianista de jazz se presenta en la Argentina
Dictará cuatro clases abiertas y dará un concierto
Del martes 17 al sábado 21 de octubre


A los 87 años, el pianista estadounidense Barry Harris llega por primera vez a la Argentina. Se presenta en el ciclo Residencias Jazz del CCK, integrado por encuentros y presentaciones con importantes músicos y docentes estadounidenses.

Harris dictará, entre el martes 17 y el viernes 20 de octubre, a las 16, una serie de cuatro clases para cantantes en la Sala de ensayo de orquesta, abiertas al público. Luego, el sábado 21, a las 20, brindará un concierto de lujo en la Sala Sinfónica, en trío junto al contrabajista Jerónimo Carmona y el baterista Eloy Michelini.

Las actividades son gratuitas. Para participar de las conferencias es necesario reservar el lugar vía web, hasta agotar la capacidad de la sala. Para las conferencias del martes 17 y miércoles 18, las reservas se pueden realizar a partir del jueves 12 de octubre; para las conferencias del jueves 19 y viernes 20, la reserva se puede realizar a partir del martes 17. Para el concierto del sábado 21, las entradas se pueden reservar vía web o retirar a partir del martes 17, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala.

 Barry Harris

Pianista, compositor y docente, Barry Harris nació en Detroit en 1929. Ha tocado el piano junto a los más grandes intérpretes como Charlie Parker, Miles Davis, Lester Young, Dexter Gordon, Quincy Jones y Max Roach e incluso John Coltrane llegó a tomar clases con él. Desde la década de 1950 ha grabado en más de 150 álbumes, 36 de ellos como líder del grupo. En 1960 se radicó en New York, donde se convirtió en el acompañante predilecto del gran Coleman Hawkins y se convirtió en su sucesor en la New York Jazz Repertory Company.

Su música se enmarca en el estilo bebop. Ha sido premiado con el Doctorado Honorario de Northwestern University. También fue reconocido con el premio Living Jazz Legacy de la Mid-Atlantic Arts Association y una American Jazz Masters Fellowship de la National Endowment for the Arts. Además, fue laureado con el Premio a la Excelencia del Presidente de la Ciudad de Manhattan y con la distinción al Mentor en 1999 por su trabajo con jóvenes en el Manhattan County School de New York.

Se dedica a la docencia a través del Jazz Cultural Center y dicta conferencias en universidades de diferentes países. Sus conferencias y talleres interactivos instrumentales y vocales se centran en diversos aspectos de la música, incluyendo la improvisación, el movimiento armónico y la teoría. Ha dado conferencias en Estados Unidos, Holanda, Italia, España, Suiza y Japón. En New York ofrece talleres de música para vocalistas, estudiantes de piano y otros instrumentos.

AGENDATE


Tenemos el agrado de invitarlos, como todos los años, a participar del XXI Certamen de Pesebres Escultóricos, el mismo cuenta con un premio/adquisición de $5.000. La fecha de inscripción de los trabajos es: del lunes 4 al miércoles 6 de diciembre de 10 a 17 horas, y el jueves 7 de diciembre de 10 a 13 horas, en la sede del Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644, Caballito, CABA.

Ante cualquier consulta comunicarse con el área de Concursos del Museo Perlotti a cargo de Fabiana Galarza:

Extensión Cultural – Concursos

Museo de Esculturas Luis Perlotti, anexo Ferraro: Nicasio Oroño 556  TE: 4432-5459

Lunes a Viernes de 9 a 15 horas

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *