Celebramos al «cafecito» porteño

Una de las tradiciones más atractivas, clásicas y características de la Ciudad de Buenos Aires es el cafecito. Una costumbre bien porteña que atraviesa generaciones y sobrevive a pesar de la irrupción de grandes cadenas o marcas que contrastan en estilo con la esencia que supieron construir nuestros bares en tantos rincones de la Reina del Plata.

Para empezar el día, cortar la tarde, para reuniones informales de trabajo o como la excusa ideal para reunirse con amigos. Las posibilidades son diversas, y las razones todas válidas.

Los cientos de bares que pueblan nuestras calles nos proveen esos espacios de encuentro, donde todos los temas están permitidos. La única condición es una taza llena con la compañía de algún «tentempié».

Varios de estos lugares de reunión son considerados notables (Ver listado). Forman parte del Patrimonio Cultural Porteño porque fueron escenario de actividades culturales significativas, porque subsisten con el paso de los años, porque tienen una particular arquitectura o porque son relevantes para la idiosincrasia del barrio donde se encuentren.

El próximo 26 de Octubre, la ciudad celebra un nuevo «Día de los Cafés de Buenos Aires», que se estableció como recuerdo de la inauguración en 1894 del emblemático Café Tortoni (Avenida de Mayo 825)

En este contexto, los vecinos podrán disfrutar de una doble jornada con el nuevo Festival FECA, el evento donde se celebra nuestra cultura «cafetera». Se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de octubre de 10 a 19h, en la Plaza República del Perú (Av. Figueroa Alcorta y Salguero, Palermo).

Habrá un espacio para tomar los mejores cafés, un  mercado del café para comprar granos, charlas y talleres a cargo de especialistasy un área de diversión y juego para los más chicos.

La entrada será libre y gratuita, y se suspende en caso de lluvia.

Asimismo, la Ciudad invita a los vecinos a votar el mejor cafe. Hasta el 26 de Octubre se puede ingresar al portal y seleccionar entre una lista de bares. El resultado se conocerá durante el festival.

Elegir el café preferido

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *