Fin de semana para celebrar desde el Caribe hasta Corea

La Ciudad se prepara para homenajear a las colectividades del Caribe, Centroamérica, Líbano y Corea.

La gran jornada de diversidad cultural comenzará el sábado 4 de noviembre, en Plaza Uruguay (Recoleta) donde, desde las 12, se podrá disfrutar del Buenos Aires Celebra el Caribe y Centroamérica.

Habrá 50 stands en los que el público tendrá la oportunidad de conocer toda la propuesta cultural de las colectividades de El Salvador, Panamá, Guatemala, Cuba, Haití y República Dominicana que se reunirán para seguir fortaleciendo la interculturalidad que existe en la ciudad compartiendo su cultura, gastronomía, tradiciones y bailes.

Como ya es costumbre, además de los platos típicos y la información que se ofrecerá en los gazebos, se presentarán diversos espectáculos sobre el escenario que estarán a cargo de los artistas de las distintas colectividades participantes que mostrarán su talento durante toda la jornada.

Al día siguiente, la colectividad coreana tendrá su gran festejo en el barrio de Flores.

Desde las 10 de la mañana se podrá encontrar toda la propuesta cultural de Corea en los más de 60 stands que estarán instalados donde se ofrecerán productos, información y gastronomía típica como kim bab (roll de arroz con verduras y pescado procesado) y Tok bok gui (arroz con verduras en salsa picante).

Durante toda la jornada se desarrollarán actividades vinculadas con la cultura y tradiciones de Corea. Habrá una muestra de Han Bok (vestimenta tradicional coreana) que se caracteriza por los colores vibrantes y líneas simples, sin bolsillos y una exposición del Barco Tortuga (galera desarrollada en Corea en el Siglo XVI)

El Buenos Aires Celebra Corea contará también con juegos como el Je-Gi-Cha-Gi y el Nol-Ttwigi  donde el público podrá participar y divertirse mientras aprende sobre estos juegos tradiciones coreanos.

Al mismo tiempo, pero en Av. de Mayo, la protagonista será la colectividad libanesa que mostrará toda su propuesta cultural en una nueva edición del Buenos Aires Celebra Líbano.

Este acontecimiento cultural contará con alrededor de 40 stands de exquisita gastronomía libanesa y de las diferentes regiones de Argentina que han contado con el aporte de la inmigración libanesa a sus tradiciones, además de apreciar o adquirir artesanías típicas del Líbano.

Entre las opciones atractivas en los stands gastronómicos se podrán degustar platos típicos como Shawarma, kebbe cocinado y empanadas y dulces árabes.

Asimismo, se podrá interactuar y recibir información de las distintas Asociaciones y Clubes de origen libanés que se harán presentes en el evento, que también contará con la recreación de las ruinas milenarias de la ciudad de Baalbeck, en donde se podrán tomar fotos con trajes típicos.

Mientras en el escenario se presentarán las distintas expresiones artísticas de la colectividad libanesa de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Santa Fe, entre muchas otras.

Algunos de los grupos que recogerán lo mejor de las danzas y la música del Medio Oriente serán la “Compañía de Camara de Amir Thaleb”, los grupos Bikfaia,  Milenaria y el Conjunto de Dabke Firkat Al Arz reciente ganador del Mundial de Dabke.

El cierre será con un gran baile del Dabke que, como es habitual, recorrerá con alegría toda la Av. de Mayo con la participación de los presentes.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *