Actividades por el mes de la Mujer y un poco de teatro en la Ciudad

 

El Museo Sívori brinda charlas, talleres, visitas guiadas y otras actividades en el marco del Mes de la Mujer.

Av. Infanta Isabel 555, Palermo

Martes 20 y miércoles 21 de marzo a las 17 h

¿Qué me decías?

Diálogo con artistas mujeres que exponen en el 61° Salón Manuel Belgrano.

Visitas guiadas a cargo de Clara Vaccarone (integrante de ese equipo)

Jueves 22 a las 16 h

Una mirada a la conservación

Profesionales mujeres del museo te cuentan y te muestran los desafíos de conservación que presentan las obras adquiridas en la edición 61° Salón Manuel Belgrano.

Visita guiada a cargo de Silvina Echeveste

Domingo 25 a las 17 hs

Aprendiendo a Observar

Taller para niños de 6 a 10 años

Una invitación para realizar actividades en relación a la observación y experimentación a través del dibujo, generando un nuevo acercamiento a las obras de las artistas mujeres que exponen su obra en el Museo. A cargo de María Venancio.

OBRAS EN EL CELCIT

CELCIT. Moreno 431.

Teléfono: 4342-1026

LA MEMORIA DE FEDERICO

Con Cecilia Hopkins. Dramaturgia y dirección: Etelvino Vázquez
 
Hasta el 15 de abril. Domingos 19 hs.
Entrada: $ 250. Estudiantes y jubilados: $ 150.
Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación
La actriz española Margarita Xirgu festeja su amistad con Federico García Lorca: repasa los primeros momentos compartidos y también los últimos, poco antes del exilio de ella y de la muerte de él. Margarita canta y danza. Y usa palabras de Mariana Pineda y de Yerma, de Bodas de Sangre y de Doña Rosita para referirse al compromiso de Federico con la vida. Un diálogo sin espacio ni tiempo donde Margarita es ya Federico, su memoria viva, y donde Federico es ya Margarita, revivido en los escenarios argentinos.
 
Creación colectiva. Con Lucrecia Aguirre, Julieta Álvarez, Vanina Balena, Romina Bayal, Paula Briuolo, Pilar Castiñeyras, Paz Castro Corbat, Cecilia De Paoli, Cata Fernández Moujan, Lilian Fittipaldi, Adriana Gavini, Lucía Gusmán, Mariana Ozafrain, Dalma Portero, Rodrigo Reasconts, Meme Rodriguez Guevara, Tefi Saragusti, Rodrigo Serra, Mariana Szmulewicz, Valeria Zylberberg. Asistencia: Facundo Bein
Dirección: Mariela Asensio
 
Hasta el 12 de mayo. Sábados 22,30 hs.
Entrada: $ 250. Estudiantes y jubilados: $ 150.
Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación
«Latinoamerican Love» recorre diferentes estadios de una Latinoamérica herida, atravesada por un sueño americano que nunca llega. Con humor e ironia, el espectáculo recorre distintas realidades: la inmigración, la desigualdad, la lucha de clases, la discriminacion y la presencia aplastante de Norteamérica.
Actores y actrices dan vida a personajes disimiles, que habitan un mismo espacio con el fin de manifestar un sinfín de puntos de vista dentro de una misma historia.
Una reflexión acerca de quienes somos y de dónde venimos.
 

 

SUPERHÉROES

de Alexis Moreno

Adaptación Jimena Aguilar y Felipe Rubio

 

Esta obra cuenta con el apoyo de la Agregaduría Cultural y la Embajada de Chile en Argentina

 

Teatro El Grito

Dirección: Costa Rica 5459

Sábados 20hrs

Entrada general: $200

Desde el sábado 10 de marzo

 

Los empleados públicos de esta oficina situada en el subsuelo de cualquier edificio municipal fueron Superhéroes alguna vez. Viven en una eterna contradicción entre «lo que alguna vez fueron» y «lo que ahora son». Visten sus uniformes de empleados, mientras que debajo de éstos todavía mantienen pegados a su piel sus antiguos trajes con poderes sobrenaturales.

La obra es una adaptación chilena argentinizada, un remake absurdo y desesperado; es una comedia negra sobre el fracaso de cuatro perdedores que añoran la gloria del pasado y buscan desesperadamente una razón que dé sentido a su existencia. Es la primera adaptación de la comedia de Alexis Moreno que se realiza fuera de chile; originalmente plagada de modismos locales chilenos, ha sido adaptada para al público argentino, a través de un desplazamiento poético, que a pesar de las diferentes idiosincrasias de ambos países, mantiene y encuentra puntos común en el discurso, en el humor negro, en lo poético y lo patético de la historia y los personajes. Es de esta manera que el proyecto materializa un intercambio cultural y artístico concreto a través de la mixtura de artistas chilenos y argentinos.

Portal web Circular de Arte

CCK
PRETEMPORADA 2018
Sarmiento 151

Las actividades del CCK son gratuitas. Las que se realizan en salas con capacidad limitada requieren entradas, que pueden ser retiradas personalmente en la boletería del CCK: Sarmiento 151, Hall central, de martes a domingos y feriados, de 13 a 19. También se pueden reservar desde la página www.cck.gob.ar
Música Popular
Presentación del libro Rec & Roll. Una vida grabando el rock nacional de Mario Breuer
Viernes 23, 20h – La Cúpula
Ingeniero de sonido y productor discográfico, Breuer es marca registrada en el rock nacional. Grabó con Sumo, Charly García, Los Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, Fabulosos Cadillacs, Ratones Paranoicos y muchos más. En el libro se cuentan las historias de esas grabaciones, y también la de la industria discográfica argentina y los cambios que ésta atravesó en las últimas décadas.
Yoshitake Expe (guitarra) y Cesar Franov (bajo)
Domingo 25, 20h – Sala Argentina
El extraordinario guitarrista japonés se presenta junto a César Franov, y con invitados como Santiago Vázquez en batería y percusión, Alejandro Franov en teclados, Fernando Kabusaki en guitarra y Marina Fages en voz y guitarra.
Aca Seca Trío, en Estaciones Sinfónicas
Domingo 25 de marzo a las 20h en la Sala Sinfónica del CCK
Dentro del ciclo Estaciones Sinfónicas, que da la bienvenida a cada estación del año, artistas centrales en el desarrollo de la nueva música argentina presentan sus canciones junto a la Orquesta Sin Fin, con arreglos y dirección de Exequiel Mantega. El concierto de otoño tendrá como protagonistas a Aca Seca Trío, uno de los grupos más destacados de la música argentina, quienes estarán adelantando algunas de las canciones de Trino, su nuevo disco que sale en 2018, y clásicos de su repertorio en formato sinfónico.
Camerata Argentina y Nahuel Pennisi
Sábado 31, 20h – Sala Sinfónica
El ensamble de cuerdas dirigido por Pablo Agri se presenta junto a uno de los grandes talentos de la nueva generación: el guitarrista y cantante Nahuel Pennisi. Interpretarán obras como “Piedra y camino”, “Los mareados”, “La pomeña” y “La maza”, entre otros.
Ciclo “Grandes maestros del folklore argentino” 
Un ciclo de documentales sobre figuras icónicas de la música argentina.
Música Clásica
Coro Polifónico Nacional
Miércoles 28, 20h – Sala Sinfónica
Con Antonio Domeneghini como director invitado, el Coro Polifónico Nacionalinterpreta el Requiem de Cherubini y el Salmo 42 de Mendelssohn.
Actividades Especiales
 
Love is Love. Jean Paul Gaultier
El reconocido diseñador francés se presenta en el mes de marzo en el CCK con una exhibición de vestidos de novias que celebra el amor en la diversidad, un desfile y una masterclass abierta al público.
Artes Visuales
 
Les VisitantsUna mirada de Guillermo Kuitca a la colección de la Fondation Cartier pour l’art contemporain.
 
Obras de 23 artistas reconocidos internacionalmente son puestas en diálogo en este proyecto excepcional. Además, los viernes, sábados y domingos se brindan charlas introductorias que buscan brindar un panorama general y accesible de los contenidos de la exposición para que luego el público pueda recorrer de forma autónoma.
El Centro en movimiento II. Máquinas e imaginarios
Segunda edición del ciclo que tiene como eje temático central al movimiento y al avance de las máquinas en la vida cotidiana. Las actividades incluyen una exposición de fotografía, video e instalaciones y una serie de performances a cargo de artistas latinoamericanos.
Bruno Dubner
Radio
Una selección antológica de fotografías se expone en esta muestra, que cuenta con curaduría de Lara Marmor, y que explora a través del registro fotográfico del artista distintos fragmentos urbanos, paletas y atmósferas.
Jorge Miño
Geometrías derivadas
Exposición curada por Massimo Scaringella que consta de tres piezas en las que el artista explora la conformación de la arquitectura con un particular abordaje de los vacíos, rigor geométrico y juego de luces.
En el nombre del nombre
En el marco de la exhibición Les Visitants, se realizará un ciclo de performances curado por Mariana Obersztern que reunirá obras de 5 artistas locales: Diana Szeinblum, Agustina Muñoz, Cecilia Szalkowicz, Juan Onofri Barbato y Alan Segal.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *