Popurrí cultural: hablamos de escultura, pintura, cine y teatro

JUAN CARLOS OLIVA NAVARRO

Otra mirada

Exposición de bocetos escultóricos del escultor Juan Carlos Oliva Navarro, pertenecientes al patrimonio del Museo de la Ciudad.

El notable escultor uruguayo, naturalizado argentino, se radica en nuestro país a la corta edad de tres años. Cursó estudios en la Asociación Estímulo de Bellas Artes y en la Academia de Bellas Artes.

Entre sus obras más destacadas se encuentran los bajorrelieves Gliptodontes y Focas y Lobo de Mar frente al Museo Argentino de Ciencias Naturales en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires; los Monumentos al General San Martín, en Santo Tomé, y al Gral. Joaquín Madariaga en Paso de los Libres, ambas ciudades de la provincia de Corrientes.

La exposición, de entrada libre y gratuita, puede visitarse desde el jueves 26 de junio al 30 de septiembre de 2018, todos los días de 11 a 18 horas.

JUAN CARLOS OLIVA NAVARRO: Otra mirada

Apertura: jueves 26 de junio a las 11 horas.

Abierto al público: de lunes a domingos de 11 a 18 horas.

Entrada libre y gratuita.

Alsina 412.

«Mujeres Infinitas»

Linda Cassagnes Romano (Pinturas)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta la EXPOSICIÓN TEMPORARIA “Mujeres Infinitas” – Linda Cassagnes Romano (Pinturas) en la Sede Palacio Noel, Suipacha 1422 (Barrio Retiro), del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

La retrospectiva pictórica de Linda Cassagnes -la más longeva de las artistas plásticas activas de nuestro medio- celebra su obra y la pone merecidamente al alcance del público en uno de los circuitos de museos y galerías más significativos de Buenos Aires.
Representa asimismo para el MIFB la oportunidad de abrir sus puertas a las diversas expresiones estéticas y el sentir de los vecinos de las comunas más alejadas de su tradicional radio de labor barrial, extendiendo e irradiando su accionar institucional en toda la ciudad (Linda Cassagnes vive y trabaja a sus 102 años en “Los Perales” -en los límites de Mataderos- como entrañable vecina del más significativo de los barrios de arquitectura social vanguardista de la década del 50 de nuestra ciudad).

Inauguración: Lunes 2 de Julio – 19 hs.

En exhibición desde el Martes 3 de Julio hasta el domingo 15 de Julio.

Información General:

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco

Sede Palacio Noel – Suipacha 1422

Horario:

Martes a viernes de 13 a 19 hs.

Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs. Lunes cerrado.

Entrada:

General: $30. Bono contribución: $10. Miércoles gratis.

“¿Y POR QUÉ NO?”

ATRAPANTE MUSICAL QUE REFLEJA TALENTOS, EGOS Y FRUSTRACIONES

Todos los martes, a las 20,30 horas, en la Sala III, del teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062)

Son intérpretes los talentosos Manu Sota Latino, Cris Zabala y Esteban Rozenszain, bajo la dirección de Gabriel Villalba.

Entrada general $ 300 y dos por $ 500.


Se trata de una obra musical original de 3 integrantes. La misma incluye canciones en castellano y en inglés, en versiones propias de comedias musicales, y cuenta las aventuras y desventuras de dos artistas a lo largo de sus carreras.

Síntesis argumental

“¿Y por qué no?” se basa en un casting, donde llegó el día de la audición. Unos elongan, otros vocalizan. Para unos es la oportunidad de mostrarse, para otros la oportunidad de su vida. Aquí se juegan el talento, la vocación, las ganas, pero también los egos y las frustraciones. La historia de vivir. Ellos se admiran, se odian, son rivales, pero nunca imaginaron que a partir de ese día estarían en la vida del otro para siempre.

El precio de la entrada general es de $300, con una promoción de dos por $500, y pueden adquirirse en www.plateanet.com llamando al 5236.3000. Más información en Facebook, Twitter e Instagram: @yporqueno.musical

 

IKIGAI

La sonrisa de Gardel una película de Ricky Piterbarg

CON

Mirta Regina Satz

ESTRENO: 19 DE JULIO

CineAR Gaumont

Av. Rivadavia 1635

Trailer

IKIGAI, la sonrisa de Gardel, segundo largometraje dirigido por Ricardo Piterbarg (Venimos de muy lejos, 2013), protagonizado por Mirta Regina Satz, artista plástica y una de las sobrevivientes del atentado a la AMIA ocurrido el 18 de Julio de 1994. El film narra el proceso de pasaje de la gran herida del atentado a la realización del mural “La sonrisa de Gardel”: la transformación de los escombros en belleza.

IKIGAI, la sonrisa de Gardel indaga en los deseos, temores, fortalezas y debilidades de Mirta, y la acompaña a partir de un registro poético y pudoroso por el difícil pero necesario camino de transformar la oscuridad en luz, la muerte en vida.

SINOPSIS CORTA

Mirta Regina Satz trabajaba como jefa de tesorería de AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), intercalando su amor por el arte, hasta el 18 de julio de 1994. En plena jornada laboral, una bomba destruyó completamente el edificio. Mirta sobrevivió a la catástrofe y dejó la AMIA para reinventarse laboralmente con un trabajo propio y artístico. Se comprometió y decidió un nuevo rumbo, incierto, pero verdadero. Allí comenzó su trabajo de construcción de otra vida.

Ikigai

es un término de origen japonés que no tiene una traducción exacta al español, aunque se le atribuye un significado sumamente especial: “Tener una razón para vivir”.

Buscando a Myu

UNA PELICULA DE BALTAZAR TOKMAN

Estreno 6 de Julio


Centro Cultural San Martín

Sarmiento 1551

21 hs

Buscando a Myu cuenta la historia de Garrik, un mago y psicólogo, que descubre que su hija Olivia está hablando sola, aunque ella afirme que en realidad lo está haciendo con Marita, su amiga imaginaria. A partir de aquí la cámara de Tokman seguirá la búsqueda por entender de dónde viene Marita y por cuánto tiempo se quedará. Un recuerdo difuso iniciará la búsqueda de Myu –su propio amigo invisible–, de su niñez olvidada y de las pistas para develar el enigma de la imaginación, ese misterioso aliado de la infancia.

Participó de la Competencia argentina del

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente

(BAFICI) 2018

Trailer

Ficha técnica

Año: 2018
Duración: 70 min.
País: Argentina
Dirección: Baltazar Tokman
Guion: Baltazar Tokman
Música: Ariel Raiman
Fotografía: Connie Martin
Reparto: Emanuel Zaldua, Olivia Tokman
Productora: El Grillo
Género: Drama

BRANCALEONE PRESENTA

«BRANCALEONE EN LA AMARILLA, CANCIONES 360°»

7 de Julio 21 Hs. Dorian Teatro Bar, Av Pueyrredón 2476.

Sexto disco de la banda, segundo en formato acústico. Grabado en La Amarilla, 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires) El disco está compuesto por 13 temas reversionados y uno inédito.
«Brancaleone en la amarilla» nos invita a viajar por la trayectoria de la banda en un formato audiovisual y novedoso, con canciones que nos llevan a un paisaje sonoro digno de ser recorrido.

BRANCALEONE es:

Martín Dufou (voz, charango y Pela)
Alejo Urbani (bajo y Dogo)
José Giorgi (batería y Negro)
Marcelo Henin (guitarra y Chelo)
Edgardo Bonanni (teclas y Edu)

 

 

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *