Popurrí cultural: estreno teatral, talleres para los chicos y rock en ascenso

#MovidaCultural

Estreno


LOS MUERTOS

De Mario Levrero. Adaptación y dirección: Irina Alonso
Con Martín Bobet, Fernando Carón, Facundo Giménez, Juan Trillini
Escenografía: Vanessa Giraldo. Vestuario: Emilia Tambutti. Iluminación: Lucas Orchessi. Asistencia: Micaela Mantiñan

«Las cosas siempre son símbolos de otras cosas, la realidad transcurre en un plano por completo inabordable para nuestras pobres facultades»
(Mario Levrero, “Los Muertos”)
Unicas funciones
7 al 21 de octubre, domingos 16 hs.
28 de octubre al 18 de noviembre, domingos 19 hs.
Entrada: $ 250. Estudiantes y jubilados: $ 150.
Entradas en venta con hasta tres semanas de anticipación
CELCIT. Moreno 431. Teléfono: 4342-1026

Un grupo de operarios acomoda cajas en un depósito. Uno de ellos empieza a contarle a sus compañeros algo que le pasó recientemente: estaba en la casa de sus tías, en la que vive, cuando escuchó un disparo. De ahí en más inicia un derrotero a través del cual recupera sueños y recuerdos olvidados y encuentra una serie de personajes: así se irá derivando de una historia en otra, alejándose cada vez más de su objetivo inicial. Los otros operarios escuchan el relato y juegan a armar los espacios que él describe, pero pronto se irán transformando en los personajes de esa historia, hasta ser completamente absorbidos dentro ese universo.

Los Muertos es una obra con paquetes, muertos, sueños, cajas, amantes, tías, recuerdos, museos y transeúntes; un relato que se abre siempre en dos: el presente y el pasado, lo real y lo imaginado, la “cosa” y la representación.

Y además es una historia adentro de otra historia. Como un juego de cajas chinas: adentro de un universo siempre se encuentra uno nuevo.

+info

 

 

En primavera, el Espacio Infancia

suma talleres y espectáculos para toda la familia

Todos los fines de semana y feriados, de 14 a 19, el Espacio Infancia propone actividades para disfrutar en familia en todo el tercer piso del CCK: muestras, juegos didácticos, rondas musicales, conciertos y talleres

Todas las actividades del Espacio Infancia son gratuitas.

Para visitar y jugar en las muestras, El hombre más chiquito… Petit, no se requiere reserva de entradas. Para participar de los talleres y espectáculos de las diferentes salas, que tienen un cupo limitado, hay que retirar las entradas gratuitas (se reparten media hora antes del inicio de cada actividad, en la puerta de la respectiva sala, hasta agotar la capacidad).

 

La agenda de talleres y espectáculos del Espacio Infancia en octubre

Talleres:

  • Sábados y domingos a las 15.30 (sala 303): Títeres de papel (con Alina Sarli)
  • Sábados y domingos a las 16.30 (sala 303): Creación de disfraces (con Belén Usandivaras)
  • Sábados y domingos, a las 16.30 (sala 307): Teatro animado de marionetas (con Mercedes Alonso; para chicos a partir de 8 años)
  • Sábado 6 de octubre, a las 15 y a las 17 (sala 305): Exploración sonora, el sonido y la escucha (con Kiki Gaggino)
  • Domingo 7 de octubre, a las 15 (sala 305): Bailarines a escena (con Mache Figini)
  • Sábado 13 de octubre, a las 15 y a las 17 (sala 305): Suenaquetesuena – Taller de luthería (con el equipo de Vibra)
  • Sábado 20 de octubre, a las 15 (sala 305): Exploración sonora, el sonido y la escucha
  • Sábado 20 de octubre, a las 17 (sala 305): Creación de personajes, guión y musicalización de la obra (con Trinidad Padilla)
  • Sábado 27 de octubre, a las 15 y a las 17h (sala 305): Suenaquetesuena – Taller de luthería 
  • Domingos 21 y 28 de octubre, a las 15 (sala 305): La magia del vestuario, puntadas, colores y canciones (con Betania Almendra y equipo)

 

Espectáculos:

  • Domingo 14, a las 15, en la sala 305: Sari Cucien presenta Cantando y jugando con Patatín Patatero 

El Momusi en el CCK

Ciclo organizado por Magdalena Fleitas y el Movimiento de Música para Niños (Momusi).

Todos los domingos de octubre, a las 17, en la sala 305.

  • Domingo 7: Corina Malvesutto (Venezuela)
  • Domingo 14: Laura Migliorisi presenta Canciones en Abrazos
  • Domingo 21: Borde Verde
  • Domingo 28: Chipa Chipa

 

Rock en ascenso

Un ciclo dedicado a la escena indie nacional

En octubre: Ex Dealer (San Juan), Mi Nave (Santa Fe), Roberto Monstruo (La Pampa) y Las Liebres (Corrientes)

El ciclo Rock en ascenso, dedicado al indie nacional, convoca todos los meses a bandas y solistas de todo el país, artistas consagrados y emergentes de la nueva escena del rock y el pop. En octubre, se presentan Ex Dealer, Mi Nave, Roberto Monstruo Las Liebres. Los conciertos serán el sábado 6 y el domingo 7, a las 20, en la Sala Argentina.

El sábado 6, el cuarteto sanjuanino Ex Dealer hará un repaso de sus cuatro discos, en los que abundan las referencias al post punk, el britpop y el rock alternativo a dos guitarras, bajo, batería y voz. También adelantarán algunos temas de su nueva producción, El tratado de los lobos, próxima a editarse. Los rosarinos Mi Nave, por su parte, llegan con el recientemente editado Ojos cuadrados bajo el brazo y presentan un repertorio de temas de pop experimental, con la cuota de psicodelia que aportan sus sintetizadores y guitarras.

El domingo 7 se presenta el cantautor pampeano Roberto Monstruo. Acompañado por el bajista César Maina y el baterista Juan Manuel Waiman, hará un repaso de todos sus discos y tocará algunas composiciones de su próximo álbum. Luego llegará el turno de Las Liebres, el grupo correntino de rock experimental que prepara el que será su sexto álbum tras la edición –en 2014– de Reverberaciones, un disco cargado de canciones, guitarras y psicodelia.

Las entradas para los conciertos son gratuitas y se pueden retirar personalmente a partir del martes anterior a cada función, de 12 a 19, en Sarmiento 151. También se pueden reservar a través de www.cck.gob.ar 

SOFIA KUSZNIR

Presenta “Jazmín en Flor”

Viernes 19 de Octubre / 21hs

Espacio Tucumán / Suipacha 140 (CABA)

Tel. 11 43220010 int 115

info@espaciotucuman.com.ar

Una serie de canciones  azarosas, envueltas en  los distintos ritmos de un país como el nuestro, se encuentran con la  briosa  voz de Sofia Kusznir para ser parte de “Jazmín en Flor”, su primer CD. .

Producido por Federico Pecchia, la intérprete bonaerense recorre obras de Juan Falú, Gustavo Patiño, Carmen Guzmán, Atahualpa, Hnos Simón, Tejáda Gómez e Isella  y algunas obras inéditas que se destacan más aún en la interpretación de Sofia como “Espinel de sueños” de Jorge Milikota y la huella “Besándonos la prisa” del mismo Pecchia.

Apasionada de la exploración vocal, estudia canto lírico en el Conservatorio Juan José Castro, pero encuentra en la música popular y su poesía una profunda conexión con lo cotidiano y lo esencial. Sofia dice de este trabajo: “No se puede cantar lo que no se siente. Estoy en la búsqueda continua de ofrecer canciones que muevan fibras internas, que revolucionen, que emocionen y hasta incomoden al momento de interpretarlas. Porque cada tema tiene una génesis y un destino, un mensaje poderoso. El desafío para mi es dejar registrada toda la emoción y el sentimiento que me produce cantarlas”

SOBRE SOFIA: Nació a mediados de los 80 en Garin. Provincia de Buenos Aires. Integró el coro y el profesorado de música con en orientación en canto lírico y camarístico  en el Conservatorio Juan José Castro.  Ganó premios en torneos Juveniles Bonaerenses,  en El Festival Raíces Provincianas (Garín) y  participó de varios festivales y espectáculos de renombre. Profesora de música  y profesora de canto en Orquestas Lambaré y Amancay y actualmente en el Colegio Arrayanes.  Con la participación de Néstor Acuña y Gustavo Patiño, la banda se completa con Pecchia en en guitarra, Martin Koiffman en bajo eléctrico, Ezequiel Ferraro en Percusión, Diego Frias en vientos andinos, Dario Borcosque en Piano y acordeón y Rodolfo Cabrera en  Voces, coros.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *