«Mayores en acción»: agenda cultural que no tiene límite de edad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por UNESCO el 1 de octubre, durante todo el mes la Secretaría de Cultura de la Nación contará con una programación de encuentros en los museos nacionales.

En el marco de la campaña Mayores en Acción, la iniciativa promueve una vejez activa que genere espacios para compartir.

Esta campaña es producto de la articulación y el trabajo colaborativo entre diferentes organizaciones públicas y privadas para trabajar sobre los derechos de las personas mayores. Los Museos Nacionales tendrán, durante todo el mes de octubre, actividades gratuitas relacionadas con la danza, la música, el teatro, la artesanía, visitas guiadas y caminatas por los parques de la ciudad.

La UNESCO determinó que el 1 de octubre sea el Día Internacional de las Personas Mayores en todo el mundo para conmemorar la importancia de este sector de la población. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años y para 2050 se espera que sean más del 20% de la población mundial. En ese sentido, la campaña Mayores en Acción fomenta la integración comunitaria como derecho fundamental, implementado por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

En las redes sociales se podrán compartir experiencias de todos los talleres y encuentros bajo el hashtag #mayoresenacción

Acceda a la programación completa aquí

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *