No al traslado del Monumento a Cristoforo Colombo (Por Ida de Vincenzo)

Me siento triste.

Integrantes de diversas organizaciones, «Basta de Demoler, «Salvemos las Estatuas», «Colectividad Italiana», entre otras, realizaron varios abrazos simbólicos y hasta presentaron recursos de amparo para frenar las medidas.

La colectividad Italiana dono en el año 1921 el monumento que representa a su navegante Cristoforo Colombo, su figura es un símbolo para los italianos en todo el mundo, el cual se construyó en su momento con el aporte de dinero de comerciantes y hasta los mas humildes inmigrantes contribuyeron para que sea posible..

La información sobre el tema, se puede encontrar y escuchar en todos los medios masivos de comunicación (Radio, Televisión. Internet,) donde otras personas mas preparadas y estudiosos del tema, hablan sobre las causas políticas, de conservación, por que «No al Traslado del Monumento a Cristoforo Colombo».

Por este motivo voy hablar solo de sentimiento. Siempre me considere privilegiada, tengo Italia y Argentina por igual en mi corazón, puedo sumar, las tradiciones se complementan, en mi vida hacen un Todo, me enriquecen, me emocionan. Siempre pensé «que bueno tener estos sentimientos», sentirme parte, admiro la fortaleza y el coraje que tuvieron todas las familias para comenzar una nueva vida en un país tan lejano.

La nostalgia es un derecho, no una enfermedad, y conservar lo que nos representa en buenas condiciones también. Sin Historia y Memoria No hay futuro.
Si consideran que en algún otro lugar seria beneficioso una Estatua de Cristoforo Colombo, podrían pedirle, ya que tenemos la suerte en el país y en el mundo de tener excelentes y creativos artistas, la realización, de otra obra.

Hoy principalmente ver que no se cuida el patrimonio cultural…»Me Siento Triste.»

Ida De Vincenzo

idadevincenzo.blogspot.com

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *