Elecciones: se definen las legislativas porteñas 2017

El domingo 22 de Octubre se llevarán a cabo las elecciones legislativas que permitirán la renovación de la mitad de la cámara de diputados porteña.

Lejanas en el tiempo quedaron las PASO de Agosto. Ahora llegó el momento de competir por los puntos, como se estila decir en el ámbito futbolero: el próximo fin de semana los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires saldremos nuevamente a ejercer nuestro derecho como ciudadanos, para elegir a aquellos que nos representaran en la Legislatura porteña (Perú 160) durante los próximos 4 años.

Como en cada previa electoral, en Caminando Buenos Aires hacemos un repaso de lo que votamos y todos los tips a tener en cuenta. Es importante destacar que, al igual que en ocasiones pasadas, en el portal nos enfocaremos en lo que sucederá particularmente con los legisladores a nivel local, sin incursionar en las listas de diputados y senadores que buscan ingresar al Congreso Nacional en representación del pueblo de la Capital.

Cronograma

Las elecciones generales se realizarán el 22 de Octubre. En la Ciudad la fecha coincide con las elecciones nacionales, que determinarán los 127 nuevos diputados (de un total de 257 bancas) y los 24 senadores que renovarán el Congreso de la Nación.

Toda la info a nivel nacional podes encontrarla en el portal Padrón Electoral.

Que votamos

La Legislatura de la Ciudad esta compuesta por 60 diputados. En C.A.B.A. votamos 30 diputados y sus 10 suplentes para ingresar al Poder Legislativo local, quienes asumirán sus funciones el 10 de Diciembre del 2017.

La otra mitad deberá ser renovada en el año 2019.

Actualmente, la conformación de la cámara es la siguiente. Ubicamos los partidos en orden alfabético con su cantidad de representantes.

28   Pro

2   Coalición Cívica

2   Confianza Pública

Oposición

8   FPV

6   Suma+

3   Bloque Peronista

2   FIT

2  Socialista

1   Autodeterminación y Libertad

1   Bien Común

1   Corriente Nacional de la Militancia

1   Frente Renovador

1   Sindical Peronista

1   Socialista Auténtico

1   Mejor Ciudad

 

 


Resultados P.A.S.O.


La lista de los seis partidos que lograron alcanzar el 1.5% mínimo de votos requeridos para sobrevivir a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias es la siguiente.

  • Alianza Vamos Juntos: 48,25%
  • Alianza Unidad Porteña: 20,21%
  • Alianza Evolución: 13,15 %
  • Frente de Izquierda: 4,34 %
  • Autodeterminación y Libertad: 3,42 %
  • 1 País: 3,79 %


Legisladores Porteños a quienes se les vence el mandato


Cambiemos: Clodomiro Risau, Esteban Penayo, Natalia Persini, Benigno Raposa Varela, Juan Pablo Arenassa, Agustin Forchieri, Alejandro Garcia, Cristina Garcia, Paula Oliveto Lagos, Carmen Polledo, Roberto Quattromano, Victoria Roldán MéndezFrente para la Victoria: Jose Campagnoli, Pablo Ferreyra, Maria Magdalena Tiesso, Lorena Pokoik GarcíaSumá +: Hernan Rossi, Maria Ines Gorbea, Juan NosigliaPartido Socialista Auténtico: Adrian Camps, Hernan ArceFrente Nacional para la Militancia: Gabriel FucksFrente Renovador: Javier GentiliniBloque Peronista: Maria Rosa MuiñosConfianza Pública: Maria Graciela OcañaSindical Peronista: Claudio PalmeyroBien Común: Gustavo Vera

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *