Agronomía en alerta: peligra pulmón verde barrial

La potencial construcción de un estadio cerrado y la apertura de una nueva calle amenazan con quebrantar la armonía natural que caracteriza al barrio de Agronomía.

La inminente sanción del nuevo Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires posibilitaría que el Gobierno construya un espacio para espectáculos musicales en el corazón del tercer pulmón verde más grande de la Capital.

La zona en la que se pretende desarrollar este gran proyecto inmobiliario alberga la mayor diversidad de aves de Buenos Aires (más de cien especies) e incluye en pocas cuadras al Instituto de Oncología Ángel Roffo; al Barrio Rawson, conocido como “Barrio Cortázar”, que además es Área de Protección Histórica, y a la Facultad de Veterinaria.

El estadio se encontraría dentro del predio que pertenece al Club Comunicaciones.

 

Asimismo, este proyecto habilitaría en la apertura al tránsito de la calle Zamudio (entre Beiró y Tinogasta), según consta en la página 87, cuadro Nº 5.5 Arterias sujetas a apertura.

Esto partiría en dos a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de generar una circulación vehicular donde ahora hay un extenso parque con árboles nativos que se usa de forma recreativa. El riesgo ambiental es elevado.

Marcado en rojo el trazo de la calle que se abriría

Los vecinos y vecinas de Agronomía se unieron para mostrar su rechazo al proyecto oficialista y difundir la problemática.

Para mayor información, pueden consultar la página de facebook del Colectivo Barrio Rawson.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *