Atención: Cierre y desalojo de Hogar de discapacitados en Almagro

COMUNICADO DE PRENSA DEL HOGAR SEPTIEMBRE

FACEBOOK

El Hogar Septiembre para discapacitados severos y profundos dejará de existir a fin de marzo de 2015 dejando en la calle a veintiséis personas con graves discapacidades. El Servicio Nacional de Rehabilitación dispuso el cierre de la institución por cuestiones edilicias sin reparar en el daño y el desamparo que esta medida ocasiona.

El Hogar Septiembre funciona desde el año 1994 en la calle Mario Bravo 945 (ALMAGRO) a cargo de la empresa GESVICE SRL.  Es una de las pocas instituciones en la Ciudad de Buenos Aires en su tipo. En el habitan 26 personas con discapacidades severas y profundas, muchas desde hace diez, quince o veinte años, rodeados de una comunidad amorosa de terapistas, enfermeras, médicos y asistentes.  En agosto del año pasado por Resolución N° 654 del 13/8/14 el Servicio Nacional de Rehabilitación dispuso la baja de la institución del Registro Nacional de Prestadores. Motivó esta determinación cuestiones edilicias, tales como la colocación de un ascensor, la ampliación de una escalera, entre otras inversiones que la sociedad a cargo de la institución se negó a afrontar.

La Resolución fue ratificada en septiembre del mismo año.

El 24 de febrero de este año las familias de los discapacitados mediante carta documento  fuimos intimados por GESVICE SRL a retirar a nuestros hijos, hermanos, primos del Hogar Septiembre en el término de treinta días, quedando librados a nuestra suerte sobre el destino de cada uno de los discapacitados severos y profundos para los que el Hogar Septiembre es su propio, valga la redundancia, hogar.

A fin de mes estas personas discapacitadas severas y profundas quedarán en la calle.

Exigimos al Ministerio de Salud de la Nación que interceda ante el Servicio Nacional de Rehabilitación para revisar la situación y encontrar una solución que impida el desmembramiento de este grupo humano. Exigimos que personal sensible de este Ministerio habilite alguna opción que dimensione el grave daño que ocasionará a estas personas con discapacidades severas y profundas y que tenga en cuenta que la comunidad del Hogar Septiembre a pesar de su enfermedad tiene sentimientos.

Números para comunicarse con Familiares de discapacitados severos y profundos y equipo humano de la Comunidad del Hogar Septiembre.

Contactos

Silvia Castillo : silvcast59@gmail.com  Te : 45711710

Cynthia Eisenberg: cynthiaeisenberg@gmail.com Te: 1559744412

Mariano Alvarez: zonketrafe@yahoo.com.ar Te : 1533804073

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *