Panel debate por el Parque Lezama en Legislatura Porteña

Mañana, martes 10 de marzo, se reunirán en la Legislatura vecinos y autoridades para debatir sobre el Parque Lezama, cuya puesta en valor generó mucha polémica entre el Gobierno de la ciudad y la Asamblea del Parque, dado que un grupo de vecinos rechaza la colocación de rejas e, incluso, denunciaron varias irregularidades a través del tiempo en lo que refiere a las obras.
El evento se realizará a partir de las 18 horas en el Salón Dr. Raúl Alfonsín, en el edificio de la Legistura de la Ciudad (Perú 160). Contará con la presencia de vecinos, algunos medios de prensa y diputados porteños.
Desde la Asamblea Parque Lezama, impulsores de este evento, afirman por medio de un comunicado que «Creemos que este espacio de articulación permitirá abrir el debate y generar compromisos que permitan avanzar en la defensa de un espacio público inclusivo a través de la creación de un manejo participativo del Parque, solución que se sostiene en el tiempo y atravesando las gestiones de la ciudad».
De este evento no participarán todos los vecinos de la zona, algunos de los cuales se manifiestan como parte de la llamada Asociación Mirador del Lezama.
Más allá de su ausencia física, esta agrupación presentará un escrito marcando su posición, que básicamente se suma a la movida del enrejado y que incluso remarca que la Comuna 1 no debería tener injerencia en las obras que se lleven adelante en el Parque, ya que «esta fuera de su jurisdicción».
De todos modos, la ley 1777 (Ley de las comunas) claramente estipula que una de las sus competencias exclusivas, según el artículo 10, es La planificación, ejecución y control de los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes, de conformidad con la Ley de Presupuesto.

Más allá del eterno debate, el parque Lezama aun espera por definiciones. Mañana tratará de darse un paso más.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *