Objetivo Mayo: Finalizar las obras de la Terminal de combis Madero

Para reordenar el tránsito y con el objetivo de mejorar la circulación y la fluidez en la zona, el gobierno de la Ciudad está construyendo la Terminal de Combis Madero. Con este proyecto todas las combis que hoy operan en torno a la avenida Leandro N. Alem y la Avenida Corrientes, tendrán una terminal exclusiva para su funcionamiento. La fecha estimada de finalización e inauguración es el mes de mayo.

La futura Terminal estará ubicada en Avenida Eduardo Madero y Lavalle. Con ella se mejorará el servicio de este tipo transporte público clave, que funciona como alternativa efectiva al uso del auto particular. La obra tendrá un impacto en 20.000 pasajeros, 20 empresas y 1500 servicios diarios y, además, tendrá una conexión con la línea B de subte y líneas de colectivo.

En la actualidad, las combis que se dirigen a la zona sur y oeste del conurbano operan con paradas sobre la calle Corrientes y Leandro N. Alem realizando allí un constante traslado de pasajeros. Las empresas que funcionan en esta zona representan el 75% de la flota de combis. Sóloen horas pico, entre 17.30 a 18.30, circulan alrededor de 110 combis.

Con este proyecto se intenta reducir el ascenso y descenso de pasajeros que genera una reducción en los carriles, tanto de Leandro N. Alem como de Corrientes, dificultando la fluidez vehicular. Además se busca liberar las veredas ya que, al no haber un lugar exclusivo para que los pasajeros esperan las combis, se forman largas filas en la calle obstruyendo la circulación peatonal y la operación de frentistas.

La nueva terminal Madero funcionará como centro operativo, contará con un sector de regulación de combis (donde se estacionan las combis a la espera de servicio) y dársenas para el ascenso de pasajeros. Será el segundo centro de estas características de la Ciudad y el país.

El espacio elegido para que funcionen los servicios de combis está próximo al subterráneo y a las 25 líneas de colectivos que por allí operan. Contará con 12 dársenas para el ascenso de pasajeros, con un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y con 11 dársenas para la espera de vehículos.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *