Campaña NO a la trata

La Ciudad de Buenos Aires se moviliza con la campaña NO a la Trata que lanza la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad

La subsecretaria coordina el Comité de Lucha contra la Trata de personas tal como establece el Decreto 130/GCBA/2010, haciendo foco en dos tipos de acción, estas son:

  • Asistencia integral a víctimas de trata
  • Acciones de concientización y difusión sobre el delito.

En consonancia con el segundo eje, la Subsecretaría, a través de su Dirección de Atención y Asistencia a la Víctima llevará adelante una masiva campaña de  concientización “Prendete a la Lucha contra la Trata de Personas”con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre este  aberrante delito, que se desarrollará durante toda esta semana e incluirá diferentes acciones.

Hay una mesa instalada en la esquina de Carlos Pellegrini y Lavalledonde todas las personas que circulen por la zona podrán sumarse a la campaña. Se les entregará un prendedor (PIN) con la consigna “NO A LA TRATA” y se los invitará a sacarse una foto para subirla luego a sus redes sociales  y así poder involucrarse personalmente en la campaña.

Además, se realizarán jornadas en colegios para alumnos de 4°, 5° y 6° año a través de las cuales se brindará información sobre qué es la trata de personas, la importancia de tomar conciencia de la existencia de este delito, las formas de prevención y las herramientas para el cuidado individual.

Para el Dr. Leonardo Szuchet, Director General de Atención y Asistencia a la Víctima de la Ciudad, el objetivo es claro, Nos proponemos interpelar a los ciudadanos a sumarse a esta campaña recibiendo capacitaciones e información necesaria para conocer de qué se trata este delito”.

El funcionario también resaltó la importancia de de una acción mancomunada que incluya a toda la sociedad al afirmar que “nos interesa que el ciudadano participe de forma activa a través de las redes sociales, de manera tal de hacer énfasis en el compromiso que requiere la lucha contra este delito cuyas consecuencias son graves para la seguridad, bienestar y los derechos humanos de las personas”, sostuvo Szuchet.

En el año 2014, esta Dirección realizó una campaña en redes sociales por el Día Internacional Contra la Explotación y Tráfico de Mujeres (23 de septiembre) en la cual participaron las principales autoridades del Gobierno de la Ciudad, encabezadas por el  Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Asimismo, se  sumaron personalidades del mundo del espectáculo y la música quienes posaron con una remera con la consigna Decile #NOalaTRATA.

La campaña fue un gran éxito en las redes sociales, principalmente a través de Twitter, donde el hashtag #NOalaTRATA fue trending topic en Buenos Aires. Además, el alcance de los tweets generó una cantidad de vistas que superó las 20.000 personas y más de 300 clickearon en las fotos publicadas.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *