Semana de homenajeados en la Legislatura

Los últimos días la Legislatura porteña se vistió de gala en sus salones para rendirle tributo a distintos personajes de la vida artística, política, social y deportiva de la Ciudad, a través de la entrega de la distinción de Personalidad Destacada y Ciudadano Ilustre.
Tato Pavlovsky: Ciudadano Ilustre

El actor, dramaturgo y psiquiatra Eduardo «Tato» Pavlovsky recibió el diploma y la medalla de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de manos del diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), autor de la ley que consagra tal distinción y se aprobó por unanimidad en marzo pasado.

Bodart afirmó: “Creo que Tato se merece esta distinción por partida doble: por su vasta obra creadora y por su compromiso social y de izquierda de toda la vida.»
Pavlovsky le agradeció «al compañero Bodart por su afecto, su cariño y su reconocimiento», dijo «lo importante es no perder las ganas de luchar» y «sigo haciendo teatro porque no puedo dejar de hacerlo», y cerró pidiendo «no uno sino tres minutos de aplauso para Eduardo Galeano».
Antes hablaron los actores Norman Brisky y Daniel Loisi, así como el mimo Alberto Sava. Entre otros, estuvo la diputada Gabriela Alegre (FPV) y adhirieron el escritor Mario «Pacho» O’Donell, los diputados Edgardo Form y María Rachid y la Asociación Argentina de Actores.
Teófilo Jony Tapia: Ciudadano Ilustre
Teófilo “Jony” Tapia, histórico militante político, social y barrial, referente de la Villa 31 y fundador del Comedor Padre Mugica, recibió dicha distinción gracias a un proyecto de Lorena Pokoik, aprobado el pasado 19 de marzo.

Jony Tapia es delegado de su barrio desde hace años por elección de sus vecinos, preside el Comedor Comunitario Padre Mugica donde alimenta diariamente a más de 500 personas y simboliza la lucha por la urbanización de las Villas de toda la Ciudad.
En la ceremonia que se realizó en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña, Tapia dijo: «La Villa 31 puede ser un barrio más de la ciudad. Muchos vecinos luchamos para ser parte de la sociedad y no ser olvidados. Algún día se va a dar».

La diputada Pokoik expresó: «Tapia llegó a la Villa 31 en el año 1963 y desde ahí comenzó su lucha por los derechos villeros junto al Padre Carlos Mugica. Es un ejemplo de vecino y de ciudadano, se levanta todos los días muy temprano, hace más de 40 años, para darle de comer a las personas que frecuentan su comedor y para seguir luchando por la tan ansiada urbanización del barrio».
Además, la diputada agregó: «Teófilo es un emblema de una historia de lucha, es un héroe colectivo».
El tenor Iván Gancedo fue declarado Personalidad Destacada
El Vicepresidente I de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, distinguió al tenor Iván Gancedo como Personalidad Destacada de la Cultura durante un acto que se llevó a cabo en el salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio legislativo.

«La excelencia artística que tanto caracteriza a Iván, con un repertorio que va desde arias de ópera hasta el pop romántico, demuestra que la pasión y la convicción son las cualidades que distinguen su trabajo», destacó Ritondo, autor de la norma que distingue al tenor Gancedo.

El homenajeado consideró que el reconocimiento recibido es «un premio a quien se ha dedicado con pasión y locura a lo que más le gusta». Agradeció esta distinción y haber sido invitado a cantar en diversas oportunidades por la Legislatura porteña, entre ellas con la Camerata Legislatura y también con la Banda Sinfónica de la Ciudad, así como haber tenido la oportunidad de cantar en hospitales de niños que nunca habían escuchado a un tenor.

Finamente Gancedo deleitó a los presentes cantando el aria Nessun Dorma y la canción O sole mio.
Leandro ‘Pipi’ Romagnoli, destacado en deporte

Romagnoli, jugador que más títulos conquistó en los 107 años de historia de San Lorenzo, recibió el diploma de Personalidad Destacada del Deporte en un acto que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
El «Pipi» estuvo acompañado por uno de los vicepresidentes del club de Boedo, Roberto Álvarez y ex jugadores de la institución como Bernardo Romeo y Alberto Acosta.

La ceremonia, repleta de hinchas fanáticos del «cuervo», comenzó con la proyección de un video que repasó los mejores momentos de Romagnoli dentro de una cancha de fútbol, con goles y gambetas y finalizó con el capitán de San Lorenzo alzando la Copa Libertadores de América, lo que generó la ovación del público.
«Quiero agradecer a todos los que hicieron posible que hoy se pueda dar todo esto. Estoy muy emocionado y lo quiero disfrutar con todos ustedes» expresó entre lágrimas el «Pipi».

El acto fue encabezado por el diputado Cristian Ritondo (PRO) quien destacó: «Hoy estamos acá para reconocer a un ídolo futbolístico. Te quiero felicitar porque cuando tuviste que elegir entre la plata y la pasión elegiste la pasión y eso es un ejemplo para muchos chicos», agregó el Vicepresidente I de la Legislatura, en referencia al regreso del jugador después de un paso por Portugal.
La iniciativa fue aprobada en mayo de 2014 a través de un proyecto de ley presentado por la diputada Adriana Montes (MC) y Raquel Herrero (PRO). Al respecto, Herrero afirmó: «Quiero destacar de su carrera la pasión, el amor propio, el no bajar los brazos y ser un ejemplo para los que se inician en el deporte. Porque en los buenos momentos todos te abrazan y te felicitan pero no siempre los momentos son de bonanza. Y Romagnoli tuvo que pasar por varios feos. Las duras lesiones que sufrió lo dejaron fuera de las canchas muchas veces, mucho tiempo. Sin embargo, en esos momentos tomó más impulsos y acumuló mas fuerzas para recuperarse, volver y superarse aún más».

Romagnoli tuvo también una excelente participación en la Selección Argentina juvenil que ganó el mundial Sub-20 disputado en Argentina, jugando un total de 7 partidos y convirtiendo 2 goles.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *