15 de Mayo: 3º jornada porteña de Diversidad Sexual

El viernes 15 de mayo, desde las 8:30 horas, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección General de Convivencia en la Diversidad, realizará la tercera Jornada Porteña de Diversidad Sexual en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Esta jornada forma parte de las actividades por el Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se conmemora todos los 17 de mayo en virtud de lo establecido por la ley 2687 de la Legislatura porteña.

Está tercera edición girará en torno a dos temas importantes como son la salud y la educación. La idea principal es brindar una herramienta práctica para abordar estos dos aspectos desde la diversidad sexual y los derechos humanos.

Para el Lic. Diego Borisonik, responsable del área de Diversidad Sexual de la Dirección, el  objetivo es “plantear en las prácticas institucionales una mirada desde la diversidad sexual, lo que contribuye asimismo a un cambio cultural que evite la vulneración de los derechos humanos y construirnos como una sociedad más justa e igualitaria.”

La jornada contará con la participación del Lic. Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; quién estará a cargo de la apertura de la actividad.

Todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse hasta el 14 de mayo, enviando su nombre, apellido y DNI a diversidadsexual@buenosaires.gob.ar

Atención: Los cupos son limitados

Se entregarán certificados de asistencia. 

PROGRAMA  DE LA JORNADA:

  • 8.30 –  9.00 h.: Acreditación – Desayuno
  • 9.00 –  9.15 h.: Apertura  a cargo del Lic. Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño.
  • 9.15 –  9.45 h.: Dra. Silvia Di Segni, «El discurso médico en la construcción de la heteronormatividad».
  • 9.45 –  10.15 h.: Lic. Jorge Garaventa, “Diversidad sexual, Bullying, y Espacios educativos. Herramientas de intervención».
  • 10.15 – 10.45 h.: Lic. Mauro Cabral, “Primero no dañar.  Las personas intersex y el derecho humano a la salud”.
  • 10.45 – 11.00 h.: Intervalo – Café
  • 11.00 – 11.30 h.: Prof. Vida Morant, “Educación Inclusiva: Diversidad de Género, Sexual y Cultural».
  • 11.30 – 12:15 h.: Dra. Lucía Bocca y Dr. / Lic. Diego Borisonik, presentación de «Guías en Buenas Prácticas en Diversidad Sexual, una perspectiva de Derechos Humanos en espacios de Salud y Educación”
  • 12.15 – 12.30 h.: Agradecimientos y cierre a cargo de la Lic. Marisa Nasimoff.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *