Se presentó un amparo para impedir el cierre del Hogar Septiembre

El Hogar Septiembre para discapacitados severos y profundos cuenta con su primer logro en pos de impedir su desalojo, el cual se intentó concretar un par de veces en las últimas semanas.
Ayer fue presentada una medida de no innovar en el Juzgado 14, Secretaría 27, en el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la ayuda del equipo técnico del Ministerio de Educación de la Ciudad.
El amparo busca la suspensión del cierre del Hogar Septiembre, ordenando a la firma GESVICE SRL al mantenimiento de la atención básica, las actividades de la vida diaria, recreativas y sociales por un plazo de 30 días hábiles.
El Hogar Septiembre funciona desde el año 1994 en la calle Mario Bravo 945 (Almagro) a cargo de la empresa GESVICE SRL.
Es la única institución en su tipo en la Ciudad de Buenos Aires. En el habitan 26 personas con discapacidades severas y profundas, muchas desde hace diez, quince o veinte años, rodeados de una comunidad de terapistas, enfermeras, médicos y asistentes.
La mayor parte de los internados recibe prestaciones de PAMI. En agosto del año pasado por Resolución N° 654 del 13/8/14 el Servicio Nacional de Rehabilitación dispuso la baja de la institución del Registro Nacional de Prestadores por cuestiones edilicias reclamadas a la empresa que regentea el lugar desde el año 2011, tales como la colocación de un ascensor, la ampliación de una escalera, entre otras inversiones que los directivos de la institución se negaron a afrontar.
La semana pasada dos de las personas con discapacidad que resistían en el Hogar fueron retiradas por las condiciones de atención deficientes, sumado al impacto emocional del desmembramiento de su comunidad, su familia, sus referentes por mas de 20 años. Los llevaron a su casa porque Pami no ofrecía un lugar especializado  para atenderlos.
Los familiares y trabajadores del establecimiento exigen que la Obra Social Pami se comprometa a mantener las prestaciones de sus afiliados, que vele por su alimentación, aseo y atención y que frene el grave daño que se está ocasionando a estas personas.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *