Se reinauguró el mastil Stephenson en Villa Ortúzar

En el marco de los festejos por el 25 de mayo, en la mañana del jueves 21 se llevó a cabo la reinauguración del Mástil Stephenson, ubicado en el barrio de Villa Ortúzar, en la esquina de la avenida Triunvirato y la calle Stephenson. Este mástil había sido inaugurado en la década del ´50 gracias al trabajo de la Asociación de Fomento de Villa Ortúzar.

Gracias a la iniciativa de vecinos del barrio, organizados por Fernando Argiró, un empresario de la zona, se pudo realizar la puesta en valor.“Miles de personas por día pasábamos por acá y veíamos el mástil abandonado. Quise hacer patria desde las pequeñas cosas, convoqué a todos los vecinos y cada uno aportó algo. Uno pulió el mástil, otro pulió el mármol, otro donó la bandera. Yo moví la pelota y después los jugadores vinieron a la cancha solos”, explicó Argiró, cuya empresa se ubica a dos cuadras de esa esquina.

En el acto estuvieron presentes alumnos y docentes de las escuelasMariano Acha, Álvarez Condarco y Lavalleja (todas pertenecientes a la Comuna 15), autoridades y la banda de la Policía Metropolitana, la asociación de la tercera edad “A empezar”, la Asociación Civil “Tierra, techo y trabajo”, la fundación “Alianza Árboles”, la fundación “Una vida mejor” y vecinos de la zona.

Tras la conmemoración del 25 de mayo, se procedió a la inauguración de la puesta en valor del mástil, que fue realizada gracias a la colaboración de comercios, empresas, vecinos de la zona y la comisaría de la Comuna15 de la Policía Metropolitana. Después se llevó a cabo el plantado de tres árboles en esa esquina y también estuvo presente la División de Canes del Instituto Superior de Seguridad de la Policía Metropolitana, que exhibió a algunos de sus perros, mostrando las tareas que realizan.

Los alumnos presentes, en tanto, entonaron las canciones patrias “Aurora” y “Mi bandera”, acompañados por la banda de la Policía Metropolitana. Al terminar el acto, los chicos pudieron disfrutar de chocolate con churros y medialunas.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *