Hoy: II Encuentro de Educación Inclusiva

La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales Gorleri, invita hoy, 27 de mayo a las 18 horas, al II Encuentro de Educación Inclusiva, en el salón Montevideo de la Legislatura Porteña (Perú 160). En esta ocasión serán los padres quienes participarán en distintas mesas debate. Todas las conclusiones serán reunidas por los organizadores y compartidas entre los asistentes.
“Hoy tenemos un gran desafío frente a la realidad de las escuelas de educación común y especial, dilemas de cómo debemos incluir y cómo garantizar una inclusión plena. Hay varias posturas, hasta antagónicas frente a este tema. La idea de estas jornadas es reflexionar acerca de los desafíos que debemos encarar en nuestro sistema educativo. Hay un largo camino por recorrer y agradezco que podamos hacerlo juntos: escribamos la hoja en blanco que tenemos por delante. Construyamos en la pluralidad de miradas”, dijo Morales Gorleri.
Diputada Morales Gorleri
El debate del primer encuentro, que tuvo lugar el 20 de abril, contó con la presencia de Matías Alonso, Presidente de COPIDIS; Maximiliano Gutmanelli, Subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. Y también las instituciones: Fundación PAR, Amparar, Juancho Reale, Argentina Ciudadana, Infancias, TGD Padres, Canales, FEDUTEC, PANAACEA, Angelito Deficit de L-Carnitina, Confederación Argentina de Sordomudos, Fundasor, ADEEPRA, ACIJ, AEDIN, UFLO, Itineris, Redi.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *