Inquilinos Agrupados denuncia la inacción del Legislador Hernán Arce

COMUNICADO OFICIAL
La organización «Inquilinos Agrupados» ve con profundo malestar la inacción por parte del legislador Hernán Arce, perteneciente al bloque del Partido Socialista de Roy Cortina, el cual nunca convocó, en lo que va del año 2015, a una reunión de «Asuntos Constitucionales», comisión donde debe tratarse el proyecto de Ley.
En la comisión de «Asuntos Constitucionales», el legislador Arce, debe tratar el proyecto del legislador Fernando Muñoz que establece la obligatoriedad de que en las vidrieras de las inmobiliarias se coloque un cartel con el texto completo del artículo 57 de la ley nº 2.340 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual establece un tope a la comisión del 4,15% del valor total de los dos años de contrato, ésta es menor del valor de un alquiler mensual.
De este modo, se está violando el artículo 46º de la Constitución de la Ciudad, la cual «garantiza la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, en su relación de consumo, contra la distorsión de los mercados y el control de los monopolios que los afecten» (…) «el acceso a la información debe ser transparente, adecuada, veraz y oportuna»; cuestión que, a las claras, aquí no sucede.
Hernán Arce
«Inquilinos Agrupados» denuncia también que uno de los factores que dificultan la locación de inmuebles se encuentra la falta de información detallada, generando que las inmobiliarias cobren dos alquileres y medio mensuales de comisión, en clara violación a la normativa vigente. Esto no se trata en dicha comisión, por lo tanto deja entrever la falta de compromiso del legislador Hernán Arce para apuntalar una pronta respuesta favorable.
Hace años, urge en CABA la aprobación de las distintas leyes que generen condiciones más justas para los más de 900.000 inquilinos que viven en ésta ciudad.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *