Renuevan la Costanera Norte

Nota: Santiago Arguto

Avanzan las obras de remodelación en la Costanera Norte. A fines de mayo, el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta supervisó los trabajos, que incluyen nuevas barandas costeras con defensa de costa, mayor iluminación y veredas mas amplias. El objetivo de esta obra es revitalizar el sector para uso recreativo, de paseo y de esparcimiento en la costa rioplatense.

Aparte, se seguirá adelante con la construcción de la plazoleta conformada por la rotonda de Avenida Sarmiento y Costanera, con más forestación, donde será emplazado el monumento a Jean Mermoz, que estaba ubicado en la vereda perimetral del Aeroparque Jorge Newbery.

Además, habrá un nuevo parque en el complejo Punta Carrasco, que tendrá como límites la costanera de un lado y el río hacia el otro. De esta forma quedará delineado este nuevo espacio en el que se abren un conjunto de recorridos peatonales; algunos de ellos terminarán en pequeños anfiteatros y otros desembocarán en una playa de solado de arena y juegos con agua.

“El desafío que nos pusimos desde que comenzamos la gestión fue el de construir una Ciudad cada vez más verde, con mas espacios para que la gente pueda disfrutar y esta obra es un ejemplo más de todo el trabajo que venimos realizando para proteger y mejorar el medio ambiente”, dijo Rodríguez Larreta el día de su recorrida.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *