Avanza el distribuidor de la Autopista Dellepiane

NOTA: Santiago Arguto

En vísperas de las próximas elecciones generales de la Ciudad que se llevarán a cabo el 5 de julio, el gobierno porteño lleva a cabo un nuevo distribuidor en la Autopista Dellepiane, situada en el sur porteño. La obra en cuestión se esta realizando más precisamente entre los barrios de Flores y Parque Avellaneda.

Este trabajo agilizará y mejorará la seguridad vial en un área altamente transitada, en donde convergen cuatro autopistas y cuatro avenidas pertenecientes a la llamada “red de tránsito pesado”. Estas son las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno y las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Eva Perón y Lacarra.

El nuevo distribuidor estará ubicado a la altura de los barrios de Flores y Parque Avellaneda y contará con diez ramas de interconexión entre las autopistas Dellepiane, Perito Moreno (AU 6) y Héctor J. Cámpora (AU 7), un acceso especial para la nueva términal de ómnibus Dellepiane y un nuevo peaje que agilizará la circulación de los vehículos, según informó un comunicado del gobierno porteño.

La construcción del Distrubuidor Dellepiane forma parte del plan general para el mejoramiento de la infraestructura de la zona sur de la Ciudad que puso en marcha la administración porteña y que incluye la nueva terminal de ómnibus de Villa Soldati, el Centro de Transferencias en la AU7 Cámpora y la avenida 27 de febrero y la Villa Olímpica para los Juegos dela Juventud de 2018.

El plan prevé también la apertura de una colectora en la autopista Cámpora, que permitirá unir la salida de la futura terminal de micros con la calle Zuviría y la instalación de una nueva estación de peaje sobre la Dellepiane, que estará ubicada en la mano que va hacia el centro, unos300 metros antes que la actual. De esta forma, el tránsito que se dirija en dirección a provincia seguirá operando en el peaje actual, pero con más vías de circulación. Rumbo al microcentro estará disponible el nuevo peaje, que contará con 15 vías, 13 para los usuarios que transitan por la autopista más otras dos exclusivas para los vehículos que ingresen desde Lacarra y desde la AU 7 Cámpora.

Las obras fueron recorridas el mes de mayo por el actual Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y por Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gabinete porteño y ganador de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *