Proyecto de ley: Una calle para «Pappo»

Los legisladores porteños, Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (CPD) presentaron un proyecto de ley para que Norberto “Pappo” Napolitano, un ícono del Rock nacional, tenga su calle en el barrio Paternal.
 
Esta iniciativa presentada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pretende modificar un tramo de la calle Remedios Escalada de San Martin, desde Boyacá hasta el Pasaje Achupallas, por el de Norberto “PAPPO” Napolitano. La calle se encuentra detrás de la plaza «Roque Sáenz Peña», usualmente denominada por los vecinos del barrio como «La Plaza de Pappo».
En estas calles, el músico, nacido en 1950, dio sus primeros pasos, forjó sus primeras amistades, y se inspiró para componer muchas de sus canciones, las cuales lo catapultaron como un referente del Rock y el Blues Argentino. Pappo falleció en un accidente de tránsito, el 25 de febrero del 2005.
Año tras año, en este lugar de la Ciudad,  se llevan a cabo reuniones para recordar el aniversario de su nacimiento. También se organizan concentraciones y shows con bandas invitadas para homenajear a quien será eternamente una leyenda.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *