‘Indiscriminadamente discriminados’, obra teatral destacada por la Legislatura

En una emotiva ceremonia realizada ayer, lunes 22 de Junio, en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña, se se entregó el diploma que declara de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la obra de teatro «Indiscriminadamente discriminados», de la Compañía teatral «Oveja negra». (Facebook)
La obra es una creación colectiva y la temática está relacionada con las diversas formas de discriminación. El grupo «Oveja negra» está integrado por jóvenes y adultos a quienes les gusta transitar por la experiencia teatral. La particularidad a destacar es que el elenco está constituido por personas con capacidades diferentes, por eso lo denominan “teatro integrado”.
El objetivo es difundir y compartir su arte, como una herramienta para llamar la atención sobre diversas temáticas sociales que el grupo teatral valora porque, a su entender, dan a conocer las luces y oscuridades que habitan en los seres humanos. Su dramaturgia se desprende de crónicas y relatos de personas del propio entorno: familiares, amigos y vecinos del barrio.
Tras la lectura de la Declaración y la entrega del diploma, la directora de la formación artística, Gisela Amarillo, mencionó que «hacemos teatro y buscamos a partir de nuestro trabajo generar un cambio en relación a lo que se piensa sobre los “otros”, de lo “distinto”; en nuestro caso, sobre las personas con capacidades diferentes, difundiendo y promoviendo lo que somos capaces de hacer. Proponemos desde nuestro humilde lugar permitirse la experiencia de revisar los prejuicios, ampliar nuestra mirada y atreverse a pensar otro mundo posible.»
Asistieron profesionales vinculados con la temática y el quehacer artístico, actores y numerosos familiares. Además, se proyectó un video sobre las actividades de la Compañía y para el cierre se interpretaron fragmentos de la obra que se ofrecerá en la sala del Teatro Pan y Arte – Boedo N° 876 – los sábados de julio y los dos primeros de agosto a las 22.30.
La declaración fue una iniciativa de la diputada Cecilia de la Torre a la que adhirieron sus pares María Rachid y Daniel Lipovetzky y resultó aprobada por unanimidad en la Sesión Ordinaria del 14 de mayo pasado. Un aplauso de pie.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *