Convocatorias: MICA 2015 y Fondo Argentino de Desarrollo Cultural

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió el pasado 6 de julio, hasta el 14 de agosto, la convocatoria 2015 para la Línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, que contempla viajes para artistas, productores y gestores culturales que quieran participar en ferias, mercados y festivales, o deseen realizar giras de relevancia para su desarrollo dentro y fuera del país.
Además, habrá una ayuda exclusiva para proyectos que participen del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) 2015, que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires del 3 al 6 de septiembre. En este caso, la inscripción cierra el 24 de julio. (LEER ABAJO «MICA 2015: Se prorroga la inscripción hasta el 24 de julio»)
Las postulaciones, en todos los casos, se realizarán ingresando en el micrositio fondo.cultura.gob.ar, en el que ya están cargadas las bases y los materiales necesarios para preparar la aplicación.
Podrán presentarse proyectos de personas físicas o jurídicas vinculadas a las siguientes disciplinas:
  • Música
  • Letras
  • Artes visuales
  • Artes escénicas
  • Diseño
  • Audiovisuales
  • Videojuegos
  • Cultura digital
  • Gestión cultural
  • Patrimonio
Las ayudas a la movilidad dentro del país y en el exterior serán paratraslados comprendidos entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016.
La lista de los proyectos seleccionados se publicará el 2 de octubre en la web de Cultura; mientras que las ayudas a la movilidad para participar del MICA 2015 se difundirán el 7 de agosto por el mismo medio digital.
Para más información, se puede ingresar al sitio fondo.cultura.gob.ar, escribir a fondo.movilidad@cultura.gob.ar o a fondo.dc@cultura.gob.ar, o comunicarse por teléfono al (011) 4383-4898, de 11 a 17.
MICA 2015: Se prorroga la inscripción hasta el 24 de julio.
 
Los interesados pueden anotarse en www.mica.gob.ar.
 
Los interesados deben ingresar en www.mica.gob.ar, anotarse en las rondas de negocios y luego postularse a las muestras en vivo.
La tercera edición del MICA se celebrará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires.
El MICA está destinado a productores, gestores y empresarios culturales que participen de emprendimientos que estén en desarrollo. El objetivo del encuentro es impulsar su actividad y darle visibilidad a sus producciones. Se trata de una oportunidad única para concretar nuevos negocios, generar contactos y participar de redes que se extienden por todo el territorio.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *