HOY: Martes 14, se inaugura: «Evita: Crónicas de un funeral en un marco de color»

A partir de las 19.00 del martes 14 (HOY), se realizará la inauguración de la muestra “EVITA: crónicas de un funeral en un marco de color” de Juan Actis, que se desarrollará en el Museo y Sala de Exposiciones “Manuel Belgrano” de la Legislatura porteña, Perú 160, subsuelo. Podrá visitarse hasta el 31 de julio, con la entrada libre y gratuita.
En el marco del 63° aniversario del fallecimiento de Eva Perón (26 de Julio de 1952) se recuerda su obra en la Legislatura Porteña, sitio emblemático de su vida: Allí funcionó la Fundación Eva Perón y donde ella, en su oficina, tantas horas le dedicó al trabajo y en especial a la atención de su gente.
Por ello el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires, Monumento Histórico Nacional, fue sede principal del funeral que se extendió desde el 27 de julio al 10 de agosto de 1952, quince días cuyo recorrido repasa la muestra en 15 piezas, una por cada día, junto a otros objetos representativos de la magnitud de la obra y legado de Eva.
Evita color.jpg
“Es que un trabajo realizado exige otro y no hay más remedio que seguir adelante. Yo, desde ahora me lamento ya de que la vida, por más larga que sea, sea tan corta, porque hay demasiado que hacer para tan poco tiempo.” Eva Perón
En la inauguración el Ensamble Legislatura se presentará en cuarteto con Emilio Zakim en Bandoneón, Mariano Camps en Teclado, Marcos Molina en Bajo y Carlos Carmona en Guitarra y Dirección.
¡Agenda!
El miércoles 29/7 a las 18:30 Gustavo Roza Pereyra, Director de Cine-Televisión y Docente, brindará una charla: “Eva Perón, la visión Poética de Favio” en la que abordará a partir del documental Sinfonía de un sentimiento el intenso homenaje que el cineasta realizó a la figura de Eva junto al General Perón.
Curaduría: Claudia Camps
La muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio de lunes a viernes de 13:00 a 19:00.- Entrada libre y gratuita.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *