El IVC y la tragedia de Soldati: Del allanamiento, ahora la investigación

A fines de la semana pasada, tras la sesión legislativa del jueves 10, la Justicia decidió allanar las oficinas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, con el fin de resguardar toda la información relativa al complejo habitacional Soldati, donde hace dos semanas un chico murió al ceder el balcón del 6to piso del edificio que debía ser refaccionado y controlado por el mismo Instituto.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam (Agencia de noticias del Estado Nacional) que la titular del juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, ordenó el allanamiento en el marco de la causa «Eugenia Andicoechea y otros», referida al grado de ejecución de las obras ordenadas en ese complejo habitacional de Villa Soldati por mandato judicial en 2011 y 2014.
En la sesión del pasado jueves, en la cual se aprobó un pedido de informe para que el Gobierno de la Ciudad explique distintos temas relativos al complejo Soldati, Fernando Muñoz afirmó que “hacemos responsable al presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, por el resguardo de todas las actuaciones administrativas relacionadas con las contrataciones hechas en el complejo Soldati, del año 2012 a la fecha. Mi precaución tiene que ver con el antecedente de Iron Mountain, cuyo expediente de habilitación se perdió curiosamente en el mismo momento que se produjo el incendio intencional”.
De todos modos, aunque se aprobó el pedido de informes, el PRO rechazó la interpelación de Basavilbaso en el ámbito de la Legislatura.
“La propia página del Gobierno de la Ciudad del 4 de julio de 2014, califica de EMERGENCIA CERO la situación habitacional de Soldati y afirma que las acciones de pintura, impermeabilización de fachadas, reparación de escaleras, barandas y espacios comunes, entre otros, conforman la obra más grande de puesta en valor que se haya hecho en el barrio”, insistió Muñoz.
IVC
“Es importantísima la concurrencia del Sr. Emilio Basavilbaso a esta casa, para aclarar esta situación, deslindar responsabilidades y encontrar una verdad que nos interesa absolutamente a todos.”

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *