Italia y Croacia serán las protagonistas del finde en la ciudad

El primer fin de semana de Octubre llega con dos homenajes a las colectividades en el marco del ciclo Buenos Aires Celebra. El sábado 3 de octubre comenzarán las actividades con Croacia, mientras que el domingo 4 será el turno de la colectividad italiana.
Ambos eventos se realizarán en la Av. de Mayo y se suspenderán en caso de lluvia.
La ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad croata con laquinta edición del Buenos Aires Celebra Croacia que se realizará este sábado 3 desde las 12 horas en la Av. de Mayo.
Habrá stands culturales y gastronómicos, bailes, tradiciones, artesanías y productos típicos del país homenajeado. Este año Buenos Aires Celebra Croacia contará también con clases de cocina, taller de danzas folklóricas y actividades recreativas para niños.
Participarán diversos grupos de danzas tradicionales, grupos instrumentales tradicionales y modernos, grupos de canto y solitas.
El canto de «Klapa», a capella o acompañado de algunos instrumentos, es un sello identificador de la cultura musical de Croacia: Buenos Aires es la única ciudad que tiene 3 Klapas y que estarán presentes este sábado: Klapa BA (Bs. As.), grupo masculino; Vocal Femenino Valovi (Bs. As.)y  Klapa de Jóvenes del DHKSS (Bs. As.)
También se podrá disfrutar de las melodías tradicionales y populares interpretadas por las cantantes Mira Tevšić (Bs. As.), Greta Ciklic (Córdoba) y Marko Frković (Bs. As.)
Durante el evento se presentarán  varias orquestas, entre ellas, la Orquesta Zagreb, los Trovadores de Santa Fe, y el Conjunto de Música Jorgovan.
No faltará el tango fusión bailado y cantado por HR Tango, para honrar a la Ciudad de Buenos Aires.
Además de los espectáculos, por primera vez se entregarán reconocimientos a personalidades destacadas en el quehacer nacional con ascendencia croata, con un reconocimiento especial en memoria de Tomás Bulat.
Buenos Aires Celebra Croacia es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con la Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina y con el auspicio de la Embajada de la República de Croacia en Argentina.
Al día siguiente, la colectividad italiana vivirá su fiesta en la sexta edición del Buenos Aires Celebra Italia.
La apertura del evento será a las 11.30 horas y estará a cargo de la Camerata de la Legislatura Porteña que interpretará diversas arias de óperas.  Luego, comenzará la actividad en los más de 80 gacebos que se dispondrán sobre la Av. de Mayo.
Allí, se podrán encontrar productos típicos, artesanías, información y la más deliciosa gastronomía de todas las regiones de Italia como cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone y gelatti italiani.
Buenos Aires Celebra Italia contará con dos escenarios sobre los cuales se desarrollarán diversos espectáculos artísticos. Durante toda la tarde se sucederán grupos de baile de la Ciudad y del interior. Vendrán grupos de Necochea, Mar del Plata y Rosario que mostrarán todo su talento.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *