Los inquilinos de la Ciudad tuvieron su primer festival

El lunes pasado se realizó, en la puerta de la Legislatura porteña, el Primer Festival de Inquilinos de la Ciudad, organizado por Inquilinos Agrupados.
Una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes, no tanto para celebrar, sino para exponer sus quejas ante las dificultades que impone el mercado inmobiliario.
En coincidencia con el Día Internacional del Inquilinos, se le exigió a los Diputados de la Ciudad que aprueben la creación de una Defensoría que proteja al inquilino.
«El Festival fue una demostración pública de que los inquilinos de la Ciudad somos un actor político de peso, que estamos organizados y que exigimos que se mejoren las condiciones para alquilar una vivienda», comunicó la agrupación en un comunicado oficial.
«Exigimos la creación de la Defensoría del Inquilino, un organismo público que funcione en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y que se encargue de asesorar, proteger y elaborar políticas públicas para los inquilinos, un lugar institucional desde el cual avanzar. Se trata del proyecto 3381/14 que, si bien fue presentado hace casi un año, todavía no recibió tratamiento en la Comisión de Vivienda», exigieron.
«Desde Inquilinos Agrupados agradecemos a los que participaron del Festival, a las organizaciones que acompañaron el reclamo, a los medios de comunicación alternativos que difundieron la convocatoria y a todos los artistas que cantaron y bailaron con nosotros: Rosario Bléfari, Rodiyón, La Sonora Porteña, CID Danza, Tumba La Ta y Sara Hebe», cerró el comunicado.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *