El bar Catedral Tango de Mataderos, interés cultural porteño

El viernes al mediodía se realizó un acto en la puerta del Bar Catedral Tango, en Mataderos, al cual se le descubrió una placa que lo distingue como sitio de Interés Cultural de la Ciudad.
El evento en Avenida de los Corrales y Timoteo Gordillo fue encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo y el legislador de Pro, Roberto Quattromano.
Al abrir la ceremonia, Ritondo señaló, «qué lleve el nombre de Catedral no es casual. Este lugar fue denominado así  por la cantidad de artistas reconocidos que han desfilado y desfilan permanentemente por el local, por eso distinguir este bar es una alegría duplicada, por lo que significa y por estar en mi barrio, Mataderos”.
El inmueble situado en Timoteo Gordillo 2498, corazón del barrio de Mataderos, es uno de los puntos más visitados de la Ciudad de Buenos Aires, ya sea por vecinos o turistas curiosos de distintas partes del mundo que se acercan para tomar fotografías del lugar, debido a su edificación muy antigua, de abril de 1914. Sus paredes guardan el recuerdo de aquellos tiempos que forman parte de la historia del lugar.
Un poco de su historia
 
En 1923, cuando era un almacén de ramos generales, se juntaban a ensayar Ángel Domingo Riverol, Guillermo Barbieri y José María Aguilar,los guitarristas de Carlos Gardel. También solían concurrir Juan Carlos Copes, figura del tangoargentino; Ángel Cabral, autor del valls «Que nadie sepa mi sufrir«; Pedro Noda, quien formara dúo con Agustín Magaldi; el payador Toto Mora, Alfredo Del Río, el cantor Alfredo Gobbi, Alberto Castillo, Carlos Galván y muchísimos más.
En este lugar se entrega el Resero a figuras destacadas del deporte, arte, literatura y de la ciencia. La última actuación de Rubén Juárez, uno de los grandes intérpretes del tango, se llevó a cabo en Catedral Tango, el 23 de abril de 2009, motivo por el cual el escenario lleva su nombre. Además, cuenta con un subsuelo donde el boxeador Justo Suárez, emblema del deporte en Mataderos, realizaba trabajos físicos en la previa a sus combates.
En 2014, Catedral Tango cumplió 100 años.
Estuvieron presentes en el acto: el legislador electo por Pro, Daniel del Sol, el jefe de la junta comunal 9, Néstor Dinatale, la comunera Stella Martellotta y la próxima titular de la comuna, Analía Palacios.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *