Solo una inmobiliaria fue sancionada por no cumplir la ley

Una respuesta a la denuncia judicial que presentó Fernando Muñoz por el cobro ilegal de comisiones afirma que el organismo encargado de controlar a las inmobiliaria sancionó sólo a una de ellas por cobrar dos meses de comisión.

 

La acción de amparo interpuesta por Legislador porteño Fernando Muñoz (Liberación – FpV) contra CUCICBA, el organismo encargado de controlar a las inmobiliarias porteñas, se presentó a principios de septiembre y fue motivada por el reiterado incumplimiento de las inmobiliarias de la ley 2.340, que establece un tope máximo a la comisión que pagan los inquilinos.
Al respecto, Fernando Muñoz señaló,“hace tiempo que venimos trabajando para frenar el abuso que sufren los inquilinos y en todo este tiempo no encontramos una sola inmobiliaria que cumpla la ley y cobre un mes de comisión, esta respuesta de CUCICBA sólo confirma que es un organismo que está al servicio de los intereses inmobiliarios”.
“La violación de la ley en la que incurren las inmobiliarias es un transferencia de dinero millonaria de los bolsillos de los inquilinos a las inmobiliarias, los 150 mil contratos de alquiler que se renuevan cada dos años en la Ciudad representan un ingreso ‘extra’ de las inmobiliarias de $ 750 millones, esto significa que en un día estos intermediarios se apropian de un millón de pesos que les corresponden a los inquilinos”, precisó Muñoz.
“El abuso que sufren los inquilinos no es sólo por las comisiones ilegales, sino también por otros requisitos desmedidos que piden las inmobiliarias:garantía de familiar directo de capital; arreglos de la casa, impuestos y expensas extraordinarias a cargo de los inquilinos, indexaciones cada seis meses y tantas otras ilegalidades. Es por eso que necesitamos que se apruebe el proyecto de creación de la Defensoría del Inquilino, para que el Estado se haga cargo de proteger y asesorar a todos los que alquilan su vivienda en la Ciudad”, cerroó Muñoz respecto al proyecto de ley presentado en la Legislatura hace meses.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *