Logro vecinal: El Polideportivo Onega de Villa Devoto no se concesiona

NOTA: SANTIAGO ARGUTO

Vecinos de Villa Devoto triunfaron ante la intención del Gobierno de la Ciudad de concesionar el Polideportivo Onega, el cual, como muchos otros edificios públicos porteños, esta dentro de una lista de posibles licitaciones que las autoridades intentaban concretar en los próximos meses.

(Ver nota «Privado o Estatal, esa es la cuestión» del 4 de Octubre)

El Polideportivo en cuestión está ubicado en Gabriela Mistral al 3800, amuy pocas cuadras del cruce de las avenidas Mosconi y General Paz, en el límite con la localidad de Saénz Peña, en el Partido de 3 de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.

Tras los rumores sobre la posible privatización de este polideportivo (y de otros en la Ciudad, como el de Colegiales en la calle Freire al 120),surgieron agrupaciones que pedían que no se otorguen concesionespara manejar este centro en donde actualmente se practican fútbol, tenis, hockey, basket, handball y gimnasia.

Ante los reclamos, un funcionario porteño aseguró que revisarían el proyecto. Según difundió en su web el Diario Z (de la Ciudad de Buenos Aires), la decisión de privatizar algunos polideportivos en la ciudad estaría actualmente frenada. “Nos dimos cuenta de que íbamos en contra de los intereses de los vecinos”, reconoció el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazaval, en declaraciones a ese diario.

Este funcionario porteño confirmó así la decisión de posponer las licitaciones para concesionar los polideportivos Colegiales y Onega.“Vamos a revisar con la gente del barrio que es lo mejor para cada uno. Nuestro objetivo es social y tenemos que reinterpretar la demanda. Hace ocho años estos espacios estaban todos rotos. Ahora nosotros planteamos una cosa más creativa para conseguir herramientas para hacerlos funcionar mejor. Vamos a continuar con el diálogo para consensuar una decisión”, explicó.

En tanto, los vecinos, festejaron la suspensión de las licitaciones, contentos por el trabajo realizado en conjunto.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *