Tres festejos en medio del cambio de mes

Este fin de semana continúan los festejos en el marco del ciclo Buenos Aires Celebra.

El sábado 31 le toca a la comunidad Afroamericana y el domingo 1º de noviembre será el turno de la colectividad griega. En medio de estos eventos, se realizará la ceremonia de la Havdalá, en Palermo.

La colectividad Afro nuevamente será protagonista del ciclo Buenos Aires Celebra este sábado cuando se realice el Buenos Aires Celebra Afro en la Avenida de Mayo, desde las 11 horas.

Se dispondrán más de 50 stands donde el público podrá degustar distintos platos típicos como feijoada, tamales, juegos de frutas y pescado frito. Además se ofrecerán artesanías y talleres abocados a profundizar y dar a conocer distintos aspectos culturales de las comunidades afro.

Este evento se desarrolla en el marco del Decenio Internacional de Afrodescendientes (2015- 2024), proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo reconocer a los afrodescendientes como un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse. Según datos de la ONU, alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos viven en América.

Participarán comunidades afro de diferentes países como Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Jamaica, México, Nigeria, Panamá, Senegal, Perú, Uruguay y también de la República Argentina.

ESTE SÁBADO DESPEDIMOS EL 2º SHABAT MUNDIAL

En el marco del Shabbos Project, este sábado 31, a las 22 horas, todos pueden sumarse a la ceremonia de la Havdalá masiva en la Plaza Seeber (Av. Sarmiento, Av. John F. Kennedy, Av. Del Libertador, Av. Colombia, Palermo)

Al día siguiente, los festejos continúan. Desde las 12 horas, también en la Av. de Mayo será el escenario para el Buenos Aires Celebra Grecia, donde la colectividad helénica compartirá toda su cultura con los vecinos.

Grecia fue la primera colectividad en tener su Buenos Aires Celebra en el año 2009, por lo que en este 2015 se realizará la séptima edición.

Como de costumbre, se colocarán gacebos donde se ofrecerán platos típicos de la gastronomía griega como souvlakia, gyros, tiropitas, pitas, café griego, confituras, baklavá, kourabiede y karidopita, entre otros.

Sobre el escenario, participarán artistas y grupos representantes de la colectividad. Dirán presente orquestas de música griega en vivo, grupos de danzas y cantantes.

Ambos eventos se suspenden por lluvia

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *