La Ciudad celebrará la Fiesta de Alasita

La Comunidad Boliviana abrirá la extensa serie de festejos que la Ciudad tiene preparada, como cada año, con todas las comunidades extranjeras.
El Buenos Aires Celebra la Fiesta de la Alasita se realizará el domingo 24 de Enero, desde las 11 horas, en la Avenida Asturias, entre Santiago de Compostela y Avenida Castañares, en el barrio de Villa Lugano.
Este homenaje brindará la posibilidad a todos los vecinos de acercarse a la propuesta cultural de la colectividad boliviana. Durante el evento se rendirá honor al Ekeko (Dios de la Abundancia).
Durante toda la jornada habrá espectáculos artísticos, así como stands gastronómicos y culturales para que todos los vecinos presentes pueda disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de esta comunidad hermana.
La fiesta de la Alasita se celebra todos los 24 de enero en la ciudad de La Paz y se extiende por el lapso de aproximadamente tres semanas.
Ésta tradición, que se originó en la época prehispánica, adquirió aceptación y vigencia en la sociedad de la época colonial. En la actualidad, es un elemento cultural común de la sociedad boliviana y una de las fiestas tradicionales más importantes de Bolivia.
Atención: El evento se suspende por lluvia
Más información: colectividades@buenosaires.gob.ar

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *