Conocemos el séptimo “Metrobus” que se viene

Nota escrita en conjunto con Santiago Arguto

La Ciudad sigue sumando kilómetros de carriles preferenciales para colectivos, comúnmente llamado “Metrobus”. El corredor sobre la Avenida San Martín será la que se incorporará a la red ya existente que transita por las avenidas 9 de Julio, Juan B. Justo, Cabildo, los ramales de la zona sur sobre las avenidas Fernández de la Cruz y Coronel Roca y el de la Autopista 25 de Mayo.

El nuevo Metrobús de la Avenida San Martín, próximo a inaugurarse, conectará el límite noroeste de la capital con el corazón de la Ciudad, facilitando la combinación con los colectivos de la Av. San Martín, los de la Av. Juan B Justo y el Ferrocarril Urquiza. Conectará puntos importantes como la Av. Gral. Paz, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo y el Club Comunicaciones.

 
www.lanacion.com.ar

Un aproximado de 70 mil vecinos de los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal y Agronomía (en las Comunas 11 y 15) van a poder viajar mejor y reducir su tiempo de viaje un 20%.

La traza, de 5,8 kilómetros, tendrá 12 andenes para los pasajeros, y en mayor o menor medida, incluirá a 11 líneas de colectivos: 123, 176, 87, 78, 57, 47, 24, 105, 146, 135 y 109 (que circula también por el Metrobus Juan B. Justo)

Naturalmente, una obra de tal magnitud también impacta, a priori de manera positiva, en la infraestructura vial que la rodea en todo su recorrido: Se arreglarían veredas, asfaltos y señalización en cruces.

Sitio oficial del Metrobus porteño

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *