Frente de Inquilinos Nacional: Conferencia de Prensa y Proyecto de ley

Caminandobaires transmite textual el comunicado de prensa del Frente Nacional de Inquilinos.
Aunque es una temática que incluye a todo el territorio nacional, tiene un fuerte impacto en la movida inmobiliaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
CONFERENCIA DE PRENSA DEL FRENTE DE INQUILINOS NACIONAL
Esta tarde (Jueves 18 de Febrero) daremos una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un proyecto de ley que busca regular el alquiler de viviendas a nivel nacional. Será a las 16 horas en FeTIA (Carlos Calvo 2721, Barrio de San Cristóbal). Estarán presentes todas las organizaciones de inquilinos del país.
Con la última reforma del código civil, quedó derogada la Ley 23.091, la única ley especial referida a la problemática del alquiler.
La falta de regulación del mercado inmobiliario tiene como consecuencia la firma de contratos extremadamente abusivos, pago de comisiones por fuera de lo que marca la ley y sobre todo, la vulneración de un derecho básico y fundamental como es el acceso a la vivienda.
Los más de 5.000.000 de inquilinos en todo el país hacemos frente a los aumentos indiscriminados de público conocimiento en los valores de los alquileres. Las indexaciones semestrales, aún prohibidas por ley, siguen siendo usadas en los contratos de alquiler, superando todo índice de inflación y sin ningún tipo de parámetro.
Estamos convencidos que el Estado es quien debe bregar por la efectiva protección de los derechos de los inquilinos. Es por esto, que desde el Frente de Inquilinos Nacional, que agrupa a las organizaciones firmantes, pedimos al Gobierno Nacional que nos reciban para discutir la implementación de políticas públicas que solucionen esta problemática que afecta a un gran sector de nuestra sociedad.
Tras un largo trabajo de elaboración, estamos orgullosos de presentar una propuesta legislativa que engloba las principales problemáticas de los inquilinos y brinda soluciones concretas al sector. Los esperamos esta tarde en FeTIA, la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y afines.
¡Ley nacional de inquilinos!
  • Inquilinos Agrupados (Ciudad de Buenos Aires) – Marcos Quintulen
  • Unión de Inquilinos Neuquinos  – Pamela Gaita
  • Unión de Inquilinos de Rio Negro – Adrián Basaul
  • Organización de Inquilinos La Pampa – César Gatica – Fabiana Happel
  • Asociación Platense de Inquilinos (Prov. de Buenos Aires) – Germán Schrieff
  • Unión de Inquilinos Tierra del Fuego  – Aníbal Chaparro
  • Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular. (Rosario, Santa Fe) – Nire Roldán
  • Unión de Inquilinos de Chubut – Delia Velarde

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *