Apagamos la luz: 35 monumentos y edificios sin iluminación para el ahorro energético

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad comunicó oficialmente que, como medida preventiva para el ahorro energético, acertadamente apaga las luces de 35 monumentos y fachadas de edificios, disposición que rige desde enero hasta el día de hoy. Además la Ciudad continúa con el recambio de luces por tecnología LED, que implican un menor consumo.
La iluminación que se tuvo en cuenta es aquella que tiene fines estéticos y decorativos de construcciones emblemáticas como el Obelisco, los monumentos al General San Martín y General Urquiza o fachadas como la del edificio Gath y Chaves. Se tuvieron en cuenta aquellas edificaciones que generaban mayor consumo.
“Estamos reduciendo el consumo en los días de calor con medidas simples y efectivas. Con estas altas temperaturas tenemos que ser responsables con el cuidado de la energía”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.
Desde 2013, el Ministerio impulsó el plan de Reconversión de Alumbrado que consiste en el remplazo de las luminarias de la vía pública por luces LED. Actualmente, se alcanzó un total de 67.410, de las cuales 20.100 fueron colocadas durante 2015.
Los beneficios de esta tecnología es que generan un ahorro de energía que va desde al 40% al 70% en comparación con las luces convencionales. La relación costo-beneficio es mayor debido a que su vida útil y su poder lumínico son superiores mientras que su costo es más económico.
En el portal oficial del Ministerio se publicaron medidas que pueden ser aplicadas por cada vecino en su hogar. Vale la pena ingresar aquí.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *