Las Comunas en acción: Primeros encuentros en la Comuna 15 y la Legislatura

Las autoridades comunales en la Ciudad comenzaron su trabajo en cada uno de los barrios. Cada una de las 15 comunas tiene la ardua tarea, durante este 2016, de consolidar su injerencia en asuntos vecinales varios, de acuerdo a lo estipulado por la ley que las creó (Ley 1777)

Las primeras autoridades de cada comuna fueron elegidas recién en el 2011, cuando su creación databa del año 2005. Tras serias denuncias acerca de repetidos intentos del Gobierno porteño por opacar e incluso anular las competencias de estos organismos, el año 2016 se presenta como una nueva oportunidad por cumplir todas las obligaciones para las que fueron creadas.

En ese marco, las juntas comunales con sus nuevos integrantes para los próximos 4 años, (Un presidente y 6 comuneros) se reunieron con vecinos y trazaron proyectos que van a guiar su actividad.

La Junta Comunal 15 se reunió con comerciantes
 El pleno de la Junta Comunal 15 se reunió con comerciantes y con la Policía Metropolitana de la Comuna 15.

Hace dos semanas, en un evento organizado por los comerciantes de Villa Ortúzar y Parque Chas nucleados en ACIPAVOCH, los miembros de la Junta Comunal 15 se reunieron con Andrea Carricaburu responsable del Centro Comercial a Cielo Abierto, Gladys Alaniz de la Cámara de Comerciantes de Av. San Martin y Arturo Staile vicepresidente 1° de FECOBA. También estuvo presente el Comisionado Christian Morando de la Policía Metropolitana. La reunión se llevo a cabo en la sala Punto y Seguido.

Durante el transcurso del encuentro se presentaron los integrantes de la Junta Comunal 15 conformada por el presidente Jorge Lucchesi, María Eugenia Moscariello y Alfredo Raimundo (PRO), Camila Rodríguez y Germán Palladino (FpV), Rodrigo Guevara y Victoria Cirigliano (ECO). Se establecieron lazos y canales de contacto con los comerciantes de la zona para mejorar los centros de comercio de la Comuna.

A su vez los comerciantes hicieron llegar sus reclamos e inquietudes a la Junta Comunal para que esta realice lo necesario para llegar a una pronta resolución.

Lucchesi expresó luego del encuentro que “Esperamos que la actividad sea el nexo para fortalecer el comercio barrial y la puesta en valor de las zonas comerciales de la Comuna 15”.

Encuentro entre comuneros y el bloque porteño del FpV

El bloque de Legisladores del Frente Para la Victoria se reunió en la sede de la Legislatura porteña con representantes del partido de todas las Comunas de la Ciudad de Buenos Aires para reestablecer una agenda temática y trabajar en conjunto.

«Venimos a ponernos a disposición de las comunas», afirmaron los diputados del bloque, quienes presentaron la distribución final de las Comisiones en el recinto. En ese sentido, se hizo especial hincapié en la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana que preside Paula Penacca, ya que contempla el desarrollo de las Comunas.

Por su parte, los representantes comunales destacaron el nivel de madurez y presencia territorial adquirida en estos años y sostuvieron que eso les permitirá colaborar y aportar al trabajo legislativo.
Tanto legisladores como comuneros establecieron tener reuniones de forma periódica, para mantener abierto el diálogo y el trabajo conjunto.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *