Finde para festejar con los irlandeses y correr por Miguel

La Ciudad prepara el fin de semana para homenajear a la colectividad irlandesa el sábado, y para correr bien tempranito en la mañana del domingo, con una nueva edición de «La Carrera de Miguel».

Festejo a la irlandesa

Se viene nueva edición del Buenos Aires Celebra Irlanda que se realizará este sábado 19 de marzo, desde las 14 horas en la Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú, Retiro). Habrá gastronomía, espectáculos y toda la propuesta cultural de Irlanda.

Los gacebos ubicados en el perímetro de la plaza ofrecerán distintos tipos de productos irlandeses como tortas de limón y naranja con esencias naturales al estilo irlandés, café irlandés, Chicken pie y dulces naranja y verde para los chicos, también  scons, muffins y brownies .  Además se ofrecerán productos típicos  e información sobre Irlanda.

A las 15 horas comenzará el desfile que partirá desde Arroyo y Suipacha hasta llegar a la Plaza San Martín donde comenzarán los espectáculos sobre el escenario. Participarán artistas de la colectividad irlandesa como Grupo Eire, la Banda Brian Barthe, el gaitero Fernando Mosquera y el grupo Emeraldance, entre muchos otros que le pondrán música y color a la jornada.

También se realizará una recreación histórica del Alzamiento de Pascua de 1916. Este evento histórico recuerda una rebelión que tuvo lugar en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido, en la Pascua de abril de aquel año.

La Carrera de Miguel y la meta de no olvidar

Este próximo Domingo 20 de marzo, bien tempranito a las 08.30, la cita es en la recientemente bautizada Avenida Miguel Sánchez (Ex Crisólogo Larralde) y Padre Canavery, frente al CENARD.

Ingresa en http://clubdecorredores.com/carreras/calle/681/Carrera-de-Miguel/ y encontrá toda la información para participar, de manera gratuita.

Para la prueba de 8 Km. habrá cuatro categorías:

  • GENERAL: Damas y Caballeros
  • NO VIDENTES: Damas y Caballeros
  • SILLA DE RUEDAS: Damas y Caballeros
  • ESPECIALES

Todos aquellos que deseen participar pueden inscribirse de forma gratuita a través del Club de Corredores (Av. Monroe 916, Tel.: 4780-1010) de lunes a viernes de 10 a 20 h y los sábados de 9 a 15 h.  Para realizar la inscripción deberán ingresar al sitio del Club donde encontrarán toda la información relativa al evento.

La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001. Un año antes, el periodista italiano Valerio Piccioni viajó a la Argentina para investigar más sobre la vida de Miguel después de leer una nota periodística sobre la vida del atleta argentino.

El resultado fue la publicación de un libro: «La corsa di Miguel» (La Carrera de Miguel) y la organización de la primera Carrera de Miguel en Roma en el 2000. Al año siguiente, se realizó la primera Carrera de Miguel en la Ciudad de Buenos Aires.

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

En el año 2013, gracias a un proyecto de la ex legisladora Delia Bisutti, la carrera es convirtió en una ley porteña.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *