«La Banca del Vecino»: La lucha por aplicar la Tribuna Popular

Con el patrocinio del legislador porteño Adrian Camps, se pone a disposición de los/as vecinos/as este canal, como una forma de contribuir a la lucha para que la Legislatura reglamente la Tribuna Popular, a fin de que los/as ciudadanos/as ocupen su lugar dentro del Parlamento porteño.
La Banca del Vecino Canal Audiovisual nace con el objetivo de sumar unaherramienta desde donde difundir las distintas problemáticas de las comunas y los barrios porteños.

¿Qué es la Tribuna Popular?

La Tribuna Popular es básicamente una expresión de la democracia participativa. Es un derecho que permite a cualquier persona efectuar planteos en forma previa a las sesiones de la Legislatura sobre temas de especial interés para la Ciudad.
Es decir, las personas que soliciten hacer uso de la Tribuna Popular podrían expresar sus posiciones, ideas, problemas o propuestas a todos los diputados en el recinto, previo al inicio de la sesión.

Lamentablemente, este derecho, que es reconocido en los artículos 76 y 77 del Reglamento de la Legislatura, no es reconocido por la misma institución. Al no estar reglamentado, no se puede aplicar.

Durante el 2015 la justicia obligó a la Legislatura a asegurar la aplicación de este sistema.

La presentación se realizará el próximo martes 5 de abril a las 18 horas, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 130)
También pueden suscribirse al Canal haciendo click aquí.

Además, se puede acceder a todo el contenido audiovisual a través deTwitter y Facebook.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *