Empapados de solidaridad: Ya funcionan las duchas para personas en situación de calle

Nota: Santiago Arguto

A comienzos del mes pasado nos enteramos de una linda noticia “empapada” de solidaridad: Se abrieron, en el barrio de Barracas, duchas para quienes viven en situación de calle. Inspiradas en las que el Papa mandó a instalar en la Plaza San Pedro del Vaticano, las duchas en cuestión están dentro de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, situada en Vélez Sarsfield 1351.

Para ello se reestructuraron los baños y se cedió parte de la parroquia que no se usaba, con el fin de ponerlos a disposición de los más necesitados de la Ciudad.

Las obras comenzaron en septiembre con miras a ser estrenadas durante el Año de la Misericordia y demandaron un proceso de puesta en valor de los baños de la Parroquia, tras el arreglo de cañerías, azulejos y paredes.

 
Basílica Sagrado Corazón de Jesús

Esta fue una iniciativa fue de la Asociación Civil Miserando, que forma parte de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, y la presentó a su Director, Luis Liberman, que a comienzos de 2015 viajó a Roma a conocer, por consejo del Papa, las duchas del Vaticano y se vinculó con la Limosnería Apostólica, obteniendo detalles de ese proyecto y transformándose en inspiración para replicarlo en el país.

Tras la inauguración de las duchas hubo una misa abierta en la parroquia, oficiada por el padre Sebastián García, en la que se realizó una colecta destinada al proyecto.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *