Sábado de festejo para los vecinos de Villa Ortúzar

El sábado 30 de abril a partir del mediodía, los vecinos de Villa Ortúzar podrán festejar el 154ª aniversario del barrio. Desde las 12 hasta las 18 horas, se realizará un festival popular en la plaza 25 de Agosto, entre las calles Heredia, Giribone, 14 de Julio y Charlone.
Habrá una feria de emprendedores, a la cual se le suman las cooperadoras de las escuelas y organizaciones con puestos que mostrarán las diferentes actividades sociales y culturales que se desarrollan en el barrio.
Será un día para disfrutar en familia con shows de bandas del barrio y la participación de la murga “Los Endiablados de Villa Ortuzar”.  Además habrá talleres de percusión, trapecio y tela, clase abierta de yoga, se colocará un inflable y juegos para chicos y además se pintará un mural.
Para Camila Rodríguez, comunera por el Frente para la Victoria, “ser parte de los festejos de los aniversario de los barrios es muy importante para nosotros como Junta Comunal, ya que nos permite estar cerca de los vecinos y conocer sus historias e identidades. Cada barrio tiene su impronta e idiosincrasia y la idea es celebrarlas”.
Escudo de Villa Ortúzar
Historia de Villa Ortúzar
Los primeros en instalarse en la zona fueron los padres jesuitas, en el año 1614. En 1827, durante el gobierno de Bernardino Rivadavia, sus terrenos fueron cedidos a inmigrantes alemanes y en 1862, don Santiago Francisco de Ortúzar compró la chacra 38, trazó las calles y las arboló con eucaliptos.
Su casa fue construida entre las calles Giribone, Heredia, 14 de Julio y Álvarez Thomas. Ortúzar instaló grandes palomares y, por este motivo el lugar fue conocido como “El Palomar de Villa Ortuzar”.
El 26 de abril quedó instituido como el “Día del Barrio de Villa Ortúzar”, fecha en que Ortúzar efectuó la compra de los terrenos donde actualmente se emplaza el barrio. El hito fue promulgado en forma de ley por la Legislatura porteña.
Invitan: organizaciones sociales y políticas de Villa Ortúzar.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *