La Banca del Vecino: El proyecto de reconversión del zoo a un Jardín Ecológico

El 29 de abril del 2015, el grupo #SinZoo presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a través el legislador Adrián Camps, un proyecto de ley para transformar al actual zoológico porteño en un centro educativo, de investigación, rehabilitación y reinserción de fauna autóctona, además de un paseo público, destinado a  concientizar y educar mediante nuevas tecnologías -sin exhibición de animales-, y arescatar y reinsertar la fauna recuperada del comercio o tráfico ilegal, es decir, terminar con el concepto de zoológico.
Durante el año pasado, el proyecto fue tratado en la Comisión de Ambiente de la Legislatura, junto a otro presentado por el diputado Hernán Rossi. Hoy el texto se encuentra consensuado a la espera de continuar su trámite correspondiente para poder llegar al recinto.
A un año de la presentación de la iniciativa, Malala Fontán le habla a los 60 legisladores, a través de la Banca del Vecino virtual, para que la ciudad deje de tener una cárcel de animales y gane un espacio educativo, de investigación, de rescate y rehabilitación de especies autóctonas y un paseo público para todos/as.
Para comunicarte con #SinZoo: FACEBOOK
PRÓXIMAS ACTIVIDADES:

  • VIERNES 29/04
Manifestación entre las 13 hs y las 20 hs.,
frente al Instituto Luis Pasteur, Av. Díaz Vélez 4821, C.A.B.A.
¡El centro de zoonosis Luis Pasteur no cumple con su función! MILLONES DE PESOS VAN A UN INSTITUTO INEFICAZ Y MALTRATADOR 
El Instituto Pasteur está ignorando las tareas de asistencia animal, control de natalidad, prevención y atención de enfermedades que le corresponden por Ley, además de violar la Ley Penal nacional de protección animal 14.346 con denunciados maltratos. ¡Compartí y sumate a la Manifestación frente a sus puertas!

  • SÁBADO 30 DE ABRIL – 17HS. – PLAZA FRANCIA C.A.B.A.
Jornada para concientizar sobre la explotación animal y asumir nuestra responsabilidad como consumidores. Ivitamos a activistas de ONGs e independientes a hacerse presentes en este día, para unir fuerzas y poder generar un impacto en el público, concientizando a las personas sobre la injusticia que padecen millones de animales en el mundo todos los días.
TODOS LOS ANIMALES MERECEMOS RESPETO.
CAMBIÁ TUS HÁBITOS, CAMBIÁ SUS VIDAS.
CIUDADES en que se realizará el evento:
-CABA
30/04 17 HS. PLAZA FRANCIA.
Inscribite en argentina@animallibre.org
-CORRIENTES
30/04 18 HS. PLAZA VERA. Junín entre San Juan y La Rioja.
Inscribite en corrientes@animallibre.org
-NEUQUÉN
30/04 19 HS. MONUMENTO A SAN MARTIN. Avenida Argentina 300.
Inscribite en neuquen@animallibre.org
-SALTA
Parque san Martín (San Martin y Santa fe)
Inscribite en salta@animallibre.org
Por cualquier consulta, comunicate con Animal Libre Argentina.

  • LUNES 2 DE MAYO – 18HS. – LEGISLATURA CABA
El «Padre de los Derechos No Humanos» de EE.UU disertará en la Legislatura Porteña junto al Dr. Gerardo Biglia, la Dra. Susana Dascalaky y el Dip. porteño Adrián Camps.
STEVEN WISE EN BS. AS., LLEVANDO A LOS ANIMALES NO HUMANOS AL STATUS DE «PERSONA».
Requiere inscripción previa obligatoria vía mail a: visitawise@gmail.com

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *