El proyecto del Parque de la Estación fue presentado en sociedad

El jefe de Bloque del FPV, Carlos Tomada, junto al legislador José Campagnoli y representantes de las Comunas 3 y 5, presentaron a los vecinos la iniciativa que proyecta la creación del “Parque de la Estación”, durante un acto la semana pasada.
El objetivo de este espacio de 4 hectáreas, ubicado en el sub-barrio de Once, es que sea utilizado para el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y productivas. El predio en cuestión se encuentra entre las calles Presidente Perón, Bartolomé Mitre, Ecuador y Sánchez de Bustamante.
El bloque de legisladores del Frente para la Victoria, representado por Carlos Tomada y José Campagnoli, junto a los representantes del FPV en las Comunas 3 y 5, María Suárez, Gabriel ZicollilloLaura Corvalán y Mario Reina; encabezaron el encuentro con vecinos en la escuela Mariano Acosta para explicar el proyecto de creación del “Parque de la Estación”.
Tomada explicó que “lo que proponemos es la designación de un administrador por parte del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y la implementación de un Plan de Manejo que incluya la administración cotidiana, como así también la planificación de actividades sociales, deportivas y culturales”.
Destacó el compromiso de aquellos que hace 15 años vienen trabajando por la instalación de un espacio público. «Con esta fuerza detrás, no tengo dudas de que el proyecto se va a concretar, y va a ser un ejemplo, no sólo para las comunas 5 y 3 sino un ejemplo de metodología de trabajo y de organización de voluntades para todos los barrios que enfrenten situaciones similares», aseguró.
La propuesta del Parque de la Estación en estos últimos años ha sido apoyada tanto por las Juntas Comunales de las Comunas 3 y 5 y sus respectivos Consejos Consultivos. Los espacios verdes escasean en los barrios de Almagro y Balvanera, donde solo existen 0,20 metros cuadrados por habitante, cuando la OMS determina que deben existir entre 10 y 15.
El “Parque de la Estación” está previsto como un espacio que fomente la conciencia ambiental. El diseño se llevará a cabo de forma participativa con los vecinos del barrio con la articulación de cada una de las Comunas.
En este marco, el proyecto de ley prioriza la instalación de la flora y fauna autóctona, juegos de plaza y senderos para realizar caminatas, y lograr un ambiente seguro, que se completará con talleres y actividades educativas y lúdicas en los talleres ferroviarios con protección histórica.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *