Paula Pareto es personalidad destacada en deportes

«La peque» tuvo su tarde de reconocimiento en la La Legislatura porteña, gracias al evento organizado por el diputado Forchieri (PRO), en el salón San Martín.

Paula Pareto y el diputado Forchieri
La campeona mundial de arte marcial 2015 ya integra la extensa lista de Personalidades Destacadas del deporte en la Ciudad.
La iniciativa de la ley que la consagró, pertenece al diputado porteño Agustín Forchieri (Pro): “Para nosotros en un honor distinguirla hoy. Fue un proyecto del año pasado, pero lo estamos haciendo hoy por que ella tiene muchos días de entrenamiento. Tiene grandes logros deportivos, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Y luego de esta distinción, saliste campeona mundial de yudo 2015. Paula es médica además y haber podido estudiar esa carrera tan difícil y practicar este  deporte es muy meritorio”

La campeona primero agradeció la distinción: “Si hay algo que quiero decir, es dar un poco de ánimo a aquellos que no saben entrenar o estudiar, les digo que se puede. No me considero muy inteligente, sino muy perseverante” 

Pareto es la segunda argentina en consagrarse el año pasado campeona mundial de yudo, con la medalla de oro que logró en Kazajistán, en la categoría 48 kilos. En 2014 había conseguido la medalla de plata en el mundial de Rusia. Aunque su mayor logro deportivo lo alcanzó, hasta hora, con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

También tiene tres podios obtenidos en los Juegos Panamericanos (medalla de oro en Guadalajara, México, en 2011; medalla de plata en Toronto, Canadá, en 2015, y medalla de bronce en Río de Janeiro, Brasil, en 2007). Sus premios se completan con una medalla de plata en el Grand Prix de Yudo de Qingdao (China), en 2014, y nueve galardones más conseguidas en los Campeonatos Panamericanos realizados entre 2005 y 2016. (dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce)
Pareto junto a los legisladores Forchieri y Lia Rueda (PRO) y Luis Lobo, secretario de Deportes de la Ciudad.

«La Peque» nació en San Fernando hace 30 años y fue destacada con el Konex de Platino a la mejor deportista de la década 1999-2010, y en 2015 fue galardonada con el premio Olimpia de Oro como la mejor deportista del año.

«Pareto, ojalá que te vaya bien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sos un ejemplo de superación personal. Ojalá que haya más Paula Pareto en la Argentina, para que haya más deportistas como ella», señaló el legislador Forchieri.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *