Fue destacado proyecto para colocar fotos de niños perdidos en páginas vacías

Fue distinguida una interesante iniciativa que propone cambiar las páginas de Internet vacías que aparecen con error «404», por fotos de chicos perdidos. Se trata de una propuesta de NoEncontrado.org

De izquierda a derecha: Tagliaferri, Monastersky, Petrini y Freire
Se calcula que hay más de 2 millones de visualizaciones por día a páginas web erróneas o vacías, que remiten al error 404. A todos nos ha pasado. Para esos casos, Noencontrado.org utilizaría las páginas web con URL inexistentes para colocar fotos de niños perdidos.
La distinción fue entregada a Daniel Monastersky, y estuvieron presentes en el evento la Vicepresidenta I de la Legislatura, Carmen Polledo (PRO); los ministros Guadalupe Tagliaferri de Desarrollo Social y Andrés Freirede Modernización, y el autor de la iniciativa, el diputado Eduardo Petrini (PRO).
Polledo alertó que en la ciudad “todos los días se pierden niños” y destacó que “son un motor los integrantes de la sociedad civil” para buscarlos, e iniciativas como el proyecto NoEncontrado.org, “son muy útiles”.
Freire destacó la creatividad del proyecto, ya que “si los sitios funcionaran perfectamente bien y no habría error 404, tendrían que haber buscado otro recurso”. De hecho, en la página web del Gobierno de la  Ciudad (GCBA), cuando se ingresa a un lugar incorrecto dentro de ella, ya aparece la foto de un niño perdido.
Tagliaferri, si bien recordó que en las boletas de ABL que se le envían a los contribuyentes hay fotos de chicos perdidos, “estas muchas veces pasan desapercibidas, ya que esas cosas se olvidan en la calle”. Pero destacó que publicidades como estas «son las herramientas que salvan vidas”.
 
Daniel Monastersky, el creador de la iniciativa, dijo que tenía pensado utilizar para causas solidarias un espacio que era totalmente improductivo en los sitios web, las paginas con  error 404.
Además de las páginas erróneas del GCBA, las fotos aparecen en todos los sitios alojados en la empresa de hosting El Server, además de haber creado una herramienta plug in de Word Press, para el diseño de nuevas web.
Las fotos que suben son a través de los datos de niños extraviados brindados por Missing Children, el Registro Nacional de Menores Extraviados (del Ministerio de Justicia) y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del GCBA.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *