Legisladores porteños charlaron con vecinos de la comuna 10

En el marco del programa “La Legislatura en las Comunas” que organiza la Subsecretaría de Comunicación Institucional de la Legislatura Porteña, a cargo de Adriana Montes, se llevó a cabo el miércoles la reunión en el Club  Mitre, en la Comuna 10.

El Vicepresidente III de la Legislatura, el diputado Roy Cortina y los legisladores Emilio Reposo Varela y Hernán Abel Rossi se juntaron para dialogar con vecinos representantes de los barrios de Floresta, Monte Castro, Vélez Sársfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real.

La coordinadora de estas reuniones semanales, Adriana Montes sostuvo que «El programa La Legislatura en las Comunas es para que los vecinos participen y puedan dialogar con los diputados de todas las fuerzas políticas». 

En sus correspondientes, los diputados tocaron varios temas, siempre resaltando el valor de estos encuentros cara a cara con los vecinos.

El diputado Roy Cortina dijo: «Los problemas de la democracia siempre se solucionan con mas democracia y esto es posible mientras se sigan dando los mecanismos de participación».

Respecto a los aumentos de impuestos a los clubes de barrios, sostuvo que «a fines de marzo presenté un proyecto a favor de para que los clubes de barrio reciban un subsidio mensual del  Gobierno equivalente como mínimo al 50 por ciento de las tarifas de los servicios de electricidad, gas natural y agua corriente que correspondan al uso de sus instalaciones».

Justamente, en la sesión de ayer, en la Legislatura se aprobó la adhesión unánime a la ley nacional Nº 27.098 para que las asociaciones barriales puedan acceder a una «tarifa social» respecto del pago de servicios públicos como luz, gas natural, agua y otros.

 
De izquierda a derecha: Cortina, Montes, Reposo Varela y Rossi

Por otra parte  el legislador Emilio Reposo Varela afirmó que«hay que dejar de ser sólo vecino y pasar a ser ciudadano. Esto es un ejercicio que tenemos que ir aprendiendo. A través de distintos mecanismos hay que ir afianzando el tema comunas«.

Por último,  el diputado Hernán Abel Rossi manifestó: «Nuestra principal tarea es representar a los vecinos, además como oposición debemos controlar las iniciativas del Ejecutivo, siempre fundamentando cuando estamos a favor y en contra».

Y expresó: «El proceso de descentralización es complejo y hay que trabajar mucho. La mayoría de los ciudadanos desconoce para qué sirven las comuna, es muy importante que funcionen las juntas comunales y los consejos consultivos para canalizar colectivamente las necesidades de los vecinos».

Por último, la Subsecretaría de Comunicación Institucional Adriana Montes, manifestó que: «En cada una de las visitas a las comunas tratamos de que estén representados los diferentes bloques políticos de la Legislatura, porque es muy importante que los vecinos conozcan las diferentes voces políticas que nos representan».

Estuvieron presentes además de los legisladores invitados el Pte de la Junta Comunal N°10 Daniel D’ ippolito y los juntistas Héctor Roberto Vázquez y Ubaldo Mascaldi.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *