La Legislatura visitó la comuna 8

El programa «La Legislatura en las Comunas», a cargo de la Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura de la CABA, se realizó ayer en la Parroquia Cristo Obrero, en Villa Soldati.

Participaron la Vicepresidente II de la Legislatura de la CABA, María Rosa Muiños, el Diputado Octavio Calderón, el Subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace y los miembros de la Junta Comunal N°8:Raúl Díaz, Andrea Fariña, Diego Lombardo y Hugo Bentivenga, además de vecinos de los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.
El Subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace se refirió al tema de la inseguridad, el principal reclamo de los vecinos de la comuna. “Les puedo asegurar que estamos trabajando para dar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos. De a poco vamos a ir poniendo más gente en la calle, sacando empleados administrativos de las comisarias, reclutando personal civil, poniendo más móviles en la calle. Hay que tener en cuenta que el crecimiento de una fuerza de seguridad debe ser algo muy cuidado y preparado”
Y luego agregó que “la seguridad no es solamente la policía, la seguridad va de la mano de una buena iluminación, de una justicia que responda a las expectativas de los vecinos. Y de la única forma que vamos a mejorar es trabajando todos en conjunto”.
La Vicepresidente II, María Rosa Muiños, afirmó: «Conozco mucho este barrio y entiendo que hay tres problemas fundamentales en la comuna 8: seguridad, educación y salud».
Respecto al tema del traspaso de la Policía dijo: “Los vecinos tienen que empoderar a los comuneros que son los que están más cerca de la problemática. Tenemos que lograr que los juntistas tengan voz porque hoy la tienen pero es relativa”. De hecho, la diputada Muiños es una de las grandes promotoras del sistema de comunas, para conseguir consolidarlas y que sus competencias no solo se respeten, sino que se conozcan.
Por último, el Diputado Octavio Calderón señaló que «Los proyectos que están en tratamiento sobre esta comuna en la Legislatura de la CABA son los de la Villa Olímpica, el Autódromo y la urbanización de la villa 20». Además, comentó que se inauguró «en los piletones un centro para las víctimas de violencia que será de gran beneficio para la comuna 8».

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *