Sigue en marcha el “Operativo Frío” en la Ciudad

Nota: Santiago Arguto

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta hacia las personas en situación de calle en época de bajas temperaturas se creó el “Operativo Frío”. El plan, que fue presentado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el 1º de Junio, durará hasta el 31 de Agosto.


Cuenta con 40 equipos móviles de Buenos Aires Presente (BAP) y 35 lugares de alojamiento abiertos las 24 horas, de pensión completa. Este operativo cuenta con un equipo de trabajo de más de 700 personas de distintas áreas de gobierno para acompañar e intentar convencer a quienes sufran el frío a la intemperie, de trasladarse a los paradores.

En ese marco, Rodríguez Larreta hizo énfasis en la comunicación a través de la línea 108 porque según dijo: “Eso hace acudir enseguida a los equipos. La asistencia es inmediata, pero es importante la difusión en esto: que todos los vecinos de la Ciudad nos ayuden”.

Hay aproximadamente 2.000 camas en los establecimientos previstos para este plan, tanto para hombres y mujeres como para familias, destinadas a los afectados que no puedan pasar una noche caliente, con ducha y comida. Para aquellos a los que no se pueda convencer para ser trasladados, se les darán frazadas y comida caliente en la calle.

En las plazas disponibles en los distintos paradores, las personas recibirán atención social, acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa, comida caliente y cama. De esta forma, los trabajadores y profesionales recorrerán la Ciudad durante las 24 horas del día para atender, orientar y acercar a las familias en situación de calle todos los recursos disponibles.

Autor entrada: Diego Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *